Si no convocan a negociar, ATEN seguirá la protesta

NEUQUÉN

Los docentes nucleados en ATEN concluyeron ayer un paro de 48 horas con un acatamiento que rondó el 80%. Denunciaron un achique del presupuesto educativo y amenazaron con nuevas medidas de fuerza la semana próxima si es que no reciben una convocatoria de parte del Ejecutivo.

Las nuevas asambleas serán el lunes y martes que viene, y el jueves y viernes los docentes realizarán un congreso por la educación unificado con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“Seguimos esperando un llamado de los funcionarios Cristina Storioni o Mariano Gaido porque sabemos extraoficialmente que el Gobierno está discutiendo la situación. Sería muy irresponsable de su parte no analizarla, ya que el sistema educativo está en crisis con un dictado de clases irregular por la falta de respuesta del Gobierno”, manifestó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

La concentración comenzó a las 10:30 en el monumento a San Martín y desde allí los docentes caminaron hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde repudiaron el sobreseimiento de los 15 policías imputados en la causa Fuentealba II y reclamaron juicio político al juez Marcelo Muñoz, quien el fin de semana pasado chocó y se dio a la fuga (ver aparte).

Luego, los manifestantes docentes marcharon hasta el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), donde repudiaron los intentos de armonización de la caja jubilatoria y reconocieron el apoyo que lograron en ese sentido en la Legislatura provincial.

Reclamo

Piden el juicio político a Muñoz

ATEN reclamó ayer en las puertas del Tribunal Superior de Justicia juicio político para el juez Marcelo Muñoz quien el fin de semana pasado chocó a una pareja, la abandonó y luego se negó a hacerse la alcoholemia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído