Si te robaron o perdiste el DNI justo antes de que se desarrollen las elecciones de este domingo 12 de septiembre, no podrás emitir tu voto aunque tengas la constancia del documento en trámite. Así, deberás justificar la no emisión del voto ante la Secretaría Electoral de la Provincia.
Para justificar la inasistencia a las elecciones por no tener el DNI, deberás presentarte con la constancia de DNI en trámite o la denuncia policial de extravío (de fecha anterior a la elección). La inasistencia a los comicios puede realizarse dentro de los sesenta (60) días posteriores a la elección.
Estos son otros casos en los que los electores quedan exentos de la obligación de votar, siempre debiendo justificarlo:
- Si el día de los comicios te encontrás a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde tenés que votar.
- Si estás enfermo o imposibilitado por fuerza mayor –suficientemente comprobada– que te impida asistir al establecimiento de votación.
- Si sos parte de un organismo o empresa de servicios públicos y por razones relacionadas al cumplimiento de funciones, estás impedido de asistir a votar.
- Si sos juez o auxiliar y por disposición del Código Electoral Nacional tenés que asistir a tu oficina y mantenerla abierta durante los comicios.
Te puede interesar...









