El clima en Neuquén

icon
28° Temp
29% Hum
LMNeuquen #yomequedoencasa

Siete apps para decorar tu casa con realidad aumentada

Las avanzadas cámaras de los smartphones junto con el software de realidad aumentada pueden hacer realidad los sueños de modificar el interior de una casa sin romper nada.

Los smartphones se convirtieron en aliados de los arquitectos, diseñadores de interiores y entusiastas que quieren remodelar su casa y tener una vista previa de cómo se vería su espacio terminado. Cabe aclarar que estas apps de realidad aumentada realizan un escaneo de tu casa mediante la cámara, por lo que se recomienda despejar la zona de muebles y posibles obstáculos para que, en caso de que la app necesite registrar suelo y paredes, pueda hacerlo de forma precisa.

Wodomo

Te puede interesar...

wodomo.jpg

Wodomo es una aplicación gratuita para Android. Para empezar a usarla solo hay que escanear en 3D la estructura de nuestra casa, mediante la cámara del teléfono. Para mayor precisión, podemos indicarle a la app donde se encuentran exactamente las esquinas de la casa y demás. La app es bastante potente, permitiendo incluso crear un plano completo de la casa que se puede exportar en un archivo OBJ o PDF.

Room Planner

Room-Planner.jpg

Room Planner es una app del gigante sueco Ikea para diseñar habitaciones. Podremos elegir artículos del catálogo de IKEA para visualizar cómo quedarán en la casa. En este caso, no funciona como otras apps que utilizan realidad aumentada para escanear el hogar. En este caso tendremos que subir una fotografia de nuestra habitación (salón, cocina, etc) y la app, sobre esa fotografía, nos dejará ubicar los elementos en realidad aumentada. La app está disponible para iOS y Android, pudiendo usarse gratis, pero contando con varios planes de pago en el caso de que queramos exprimirla al máximo.

Homestyler

Homestyler.jpg

Homesytler es una de las mejores aplicaciones para decorar y diseñar. El usuario solo tiene que subir una fotografía de la habitación o empezar desde una plantilla, para posteriormente ir añadiendo elementos en realidad aumentada. Se puede ir trabajando endistintos tamaños todos los muebles que muestran, para ir diseñando a nuestro gusto las habitaciones. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Myty

Myty.jpg

Myty es una app que registra la totalidad de la habitación a través de la cámara. Una vez hemos creado una habitación, podemos empezar a añadir elementos en realidad aumentada. Muestra los muebles en un catálogo bastante visual, para que podamos encontrarlos de forma sencilla y ubicarlos en la habitación que hemos creado.

Magic Plan

Magic-Plan.jpg

Magic Plan está pensada para crear planos de las habitaciones de nuestra casa. Hay que escanear por completo para que el plano quede bien, y es que la app logra hacer este mapeo de forma bastante precisa. Una vez que hemos creado el mapa podemos añadir distintos objetos al mapa mediante realidad aumentada. Disponible tanto para iOS como para Android

Planner 5D

Planner-5D.jpg

Planner 5D es una app que permite crear planos y diseños de cómo queremos que sea nuestro hogar. La magia de esta app es quetiene integración con las Google Cardboard, por lo que si nos hemos construido estas gafas podremos ver en realidad aumentada todo lo que hayamos creado en la app. Disponible tanto para iOS como para Android

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.538461538462% Me interesa
80.769230769231% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
3.8461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario