Sigue el corte de ruta en Plaza Huincul y la provincia pidió la intervención de la Justicia

El piquete fue reiniciado ayer al mediodía y permaneció toda la noche.

Un grupo de treinta desocupados mantiene cortado el tránsito sobre la Ruta 22, a la altura del ingreso al Parque Petroquímico, en Plaza Huincul. Por el momento levantan el piquete cada treinta minutos, pero aseguraron que si no se acerca ningún funcionario a ofrecerles trabajo endurecerán la protesta.

Por su parte ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, vinculó a los manifestantes con "dirigentes que especulan con el tema de la desocupación" y dijo que solicitaron la intervención de la Justicia para desalojar el piquete.

Eduardo Bascuñan, uno de los manifestantes que está sobre la Ruta 22, aseguró esta mañana: "Ya pasaron cuatro meses y no tuvimos respuesta a nuestro reclamo, así que nos vamos a quedar acá y esperamos que venga algún funcionario para que primero vea las necesidades de la gente y después nos proponga una solución".

El piquete fue reiniciado ayer al mediodía y permaneció toda la noche. Los desocupados se reunieron en asamblea y decidieron endurecer la protesta con el correr de las horas. "Si no viene nadie, se va a empezar a complicar el corte", dijo Bascuñán.

Si bien durante la mañana hubo acercamientos con los Municipios de Plaza Huincul y Cutral Co, los desocupados no lo consideraron suficiente y esperan que haya un ofrecimiento concreto de mano de obra "en cualquier lugar".


"Hay dirigentes que usan a otros trabajadores que están necesitados"

En declaraciones a LU5, el ministro Lara indicó que pidieron la intervención de la Justicia Federal, "porque es un lugar en el que no puede hacerlo la Justicia de la provincia".

"Es una zona en donde hay conflictos en forma permanente con dirigentes que usan a otros trabajadores que están necesitados", dijo Lara, que agregó que "cuando uno toma los nombres de quienes están en la ruta manifestándose resulta que son los mismos nombres que a veces cortan la ruta 17, que a veces cobran peaje a las petroleras, y que están vinculados con los incidentes que hubo en la Uocra de Neuquén hace poco tiempo", indicó el ministro.

En ese sentido, Lara afirmó que "hay dirigentes que especulan con el tema de la desocupación y hay una organización que hemos detectado gracias al accionar de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y de la Policía".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído