Sigue el debate por los impuestos a las casas de alquiler

En Centenario, el intendente Cimolai quiere cobrar los servicios a los que tienen más de una casa por lote. El Concejo no lo autorizó.

Neuquén.- El intendente Esteban Cimolai defendió la iniciativa de cobrarles los servicios a los dueños de las casas de alquiler que tienen más de una casa por lote.

El proyecto naufragó en el Concejo Deliberante y una veintena de vecinos (que tienen departamentos de alquiler) se mostraron disconformes con el intento de reforma de la ordenanza impositiva de 2018.

“Creo que es justo que el que tenga 10 propiedades pague por 10 retributivos, si tenés diez alquileres son diez pagos de agua porque son diez familias que viven en este terreno. Que suspendan este tipo de puntos perjudica a todos los centenarienses”, opinó Cimolai en declaraciones radiales, luego de conocer la posición de los concejales respecto del tema.

El año pasado el Municipio realizó un relevamiento, mediante un convenio con Catastro provincial, para detectar las “unidades funcionales” que hay en cada uno de los lotes. Lo enmarcaron dentro de lo que consideran “justicia tributaria”, un esquema donde pagaría más el que tiene más capacidad contributiva.

El relevamiento empezó por el Casco Viejo, donde se detectaron unas 300 propiedades más en distintos lotes. No incluyó casas en asentamientos irregulares.

Además, comenzó a gestionar la regularización de deudas que tienen distintos loteos y barrios privados en concepto de agua y cloacas.

No obstante, un grupo de vecinos no está de acuerdo con pagar.

LEÉ MÁS

Polémica por las casas para alquiler que no pagan tasas

Alquileres temporarios vuelven a estar en medio de la polémica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído