Sigue el debate patagónico por las medidas de Nación contra la región

Este viernes se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo "La Patagonia nos une", con referentes de distintos sectores de la oposición.

Con la presencia de más de cien dirigentes y representantes de las seis provincias de la Patagonia se llevó a cabo este viernes en Comodoro Rivadavia el 2° Encuentro Patagónico bajo el lema "La Patagonia nos une".

En el encuentro se siguió debatiendo acerca de las medidas del gobierno nacional que afectan la región. En tal sentido, el diputado nacional Darío Martínez aseguró que “el gobierno nacional nos va a llevar puestos a todos los argentinos, pero primero a los patagónicos”.

Te puede interesar...

El legislador afirmó que “durante años logramos que el poder adquisitivo de nuestra región crezca, también logramos hacer que nuestra industria sea pujante, y además dejar de ser el patio trasero de la Argentina, pero Macri nuevamente insiste en volver a transformarnos en ese patio trasero”.

Embed

Martínez remarcó que “pareciera que tienen un encono particular con la Patagonia” y afirmó que es “porque tenemos menos votos”, por eso “nos tenemos que organizar y accionar en conjunto en contra de un modelo netamente centralista”.

Por su parte, el dirigente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, indicó que "la Patagonia le brindó a toda la Argentina más de 100 años de gas y petróleo, y hoy el Presidente (Mauricio Macri) nos quiere vaciar. Por eso es que debemos trazar un gran proyecto regional, que defienda al pueblo patagónico del neoliberalismo, del saqueo de nuestro recursos".

Embed

La cumbre contó con la presencia de senadores, diputados nacionales y provinciales, vicegobernadores, intendentes y concejales en representación de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Tierra Del Fuego y Santa Cruz.

El próximo encuentro en defensa de los derechos patagónicos se va a realizar en Neuquén el próximo 14 de septiembre.

LEÉ MÁS

La política patagónica rechazó las medidas de ajuste de Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído