Sigue el furor
Buenos Aires
El éxito de Moisés y los diez mandamientos salta de la TV a la gran pantalla. Hoy, la novela bíblica se estrenará en las salas del país y promete reventar las taquillas después del final triunfante que tuvo en enero pasado en la pantalla de Telefe. El film, dirigido por Alexandre Avancini, está basado en la historia bíblica de Moisés, bajo la adaptación libre de Vívian de Oliveira. Esta versión cinematográfica fue montada con escenas de las dos temporadas de la serie, y cuenta los momentos más impactantes de la historia del profeta Moisés: sus días de infante en Egipto, el descubrimiento de sus verdaderos orígenes y, por supuesto, la impactante secuencia en la que guió al pueblo judío para cruzar las aguas abiertas del Mar Rojo.
La película fue grabada en el Desierto de Atacama, y se agregaron escenas inéditas y un final diferente al de la serie. Según los productores, eso genera un enlace más sólido con la continuación: Josué y la Tierra Prometida, que ya se está emitiendo en el país.
Rompe fronteras
Protagonizada por Guilherme Winter (Moisés), Sidney Sampaio (Josué) y Giselle Itié (Zípora), los tres actores arribaron al país para la promoción del film “que se decidió hacerlo cuando la historia estaba llegando al final de su primera temporada mientras se armaba segunda”.
“La novela rompió todas las fronteras. A mí siempre me gustó la historia y también la Biblia. Creo que el éxito se debe a esa necesidad de la búsqueda de la fe en un mundo hostil. El film va a generar esa misma identificación con el espectador como sucedió en el culebrón. Vivimos tiempos extraños, de gran consumismo y de caracteres muy egoístas”, señaló Ghilherme Winter.
Para Gisele Itie, quien afirma que Zipora “es la primera feminista de la historia de la humanidad”, la leyenda de Moisés “habla de la unión”. “Es algo muy positivo que se dé ese mensaje. Vivimos en el mundo una tragedia política”, explicó la actriz. Y luego remató con un solo nombre la descripción de los tiempos oscuros que nos esperan: “Donald Trump”.
Megaproducción
La película Moisés y los diez mandamientos dura dos horas y media y tiene enormes conexiones con la tira. Muchas de las imágenes del culebrón se magnificaron en el film, repleto de efectos especiales. La megaproducción con imágenes impactantes en su historia se enfoca más en la figura de Moisés, mientras que en el culebrón el rey de Egipto, Ramsés, y Zipora (esposa de Moisés) tenían su gran despliegue. “Para mí las escenas más emocionantes fueron cuando Moisés descubre la verdad de su origen judío en el palacio del faraón, el reencuentro con los padres, y es deslumbrante la enseñanza de vida que me da mi padre durante el film sobre la semilla del dátil, fruto que da la palmera, un árbol típico de la región del Magreb”, contó Winter.
Te puede interesar...









