Sigue el maleficio de los campeones

Lo sufrió Alemania. Actual rey mundial, fue eliminado al caer sorpresivamente con Corea. Cuatro de los últimos cinco no pasaron primera fase.

Rusia. Ser campeón del mundo es una bendición para cualquier selección. Pero parece que luego se vuelve llamativamente en contra. En los últimos tiempos, los que levantan la Copa sufren un extraño maleficio cuatro años más tarde, que ayer extendió Alemania. Los germanos, vigentes campeones, se quedaron afuera de Rusia 2018 en primera ronda. Un verdadero papelón.

Se despidieron de forma prematura como habían marchado los dos anteriores campeones: la galáctica España de Iniesta y compañía (se coronó en 2010) no pasó la primera ronda en Brasil 2014 y también Italia, con Cannavaro y el catenacio (campeón 2006), se despidió rápido de Sudáfrica 2010.

Te puede interesar...

Lo cierto es que el karma siguió ayer con la eliminación germana, que sacudió al mundo entero. El equipo dirigido por Joachim Löw, que llegaba como una aceitada máquina, cayó inesperadamente 2 a 0 ante Corea, que logró una victoria histórica y muy celebrada.

Los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 93 y 96 minutos, sellaron la eliminación de los tetracampeones junto a la goleada de Suecia 3 a 0 sobre México, que clasificó con sufrimiento.

“No merecíamos ser campeones de nuevo jugando así”, admitió el entrenador, al responsabilizarse de la eliminación de Alemania en la primera fase, la peor presentación histórica de la Mannschaft en las Copas del Mundo.

“Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así”, dijo Löw en rueda de prensa en Kazán.

Eliminación alemana a manos de la humilde corea sacudió al mundo y acentuó la extraña tendencia

Los antecedentes del karma

Alemania se convirtió en el sexto campeón en quedar afuera de los mundiales. Pero el fenómeno es más bien moderno.

Las últimas tres selecciones que se consagraron no pasaron la primera fase al certamen siguiente, cifra que se extiende a cuatro de los últimos cinco si se considera que Francia, con Zidane en cancha, en 2002 inauguró esta increíble y misteriosa racha tras consagrarse en el campeonato que organizó en 1998. Brasil, campeón en Corea-Japón 2002 con Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo, fue el único que se salvó de la maldición reciente, aunque en Alemania 2006 no llegó lejos: Francia eliminó a la Verdeamarelha en cuartos de final.

Los primeros y restantes casos

El primer antecedente se remonta a 1950. Italia dijo adiós muy pronto. Y el pentacampeón Brasil padeció este fenómeno en Inglaterra 1966, al cual arribó como bicampeón con Pelé y Garrincha y se volvió a casa temprano Creer o reventar.

Menos mal: afuera nuestro verdugo en últimos tres mundiales

Brasil 2014, en la final

Nos ganaron 1 a 0 en tiempo extra un partido en el que Argentina había sido superior. Aún duele.

Sudáfrica 2010, con baile

En cuartos de final, la selección de Maradona se comió una paliza: 4 a 0 y nada que decir. A casa.

Alemania 2006, por penales

En su propia casa le hicimos fuerza pero tras el 1 a 1 (ganaba Argentina), caímos por penales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído