Sigue el maleficio para los jockeys: otra fea rodada

Ahora ocurrió en San Isidro y se suma a los accidentes de las últimas semanas. Uno de los jinetes lleva 14 días internado y sigue con pronóstico reservado, aunque evoluciona de a poco.

Conviven con el peligro los jockeys. Y encima no tienen a la suerte de su lado este último tiempo en el que son víctimas de una fatídica y preocupante racha. Ahora, la padeció el jockey aprendiz Sergio Barrionuevo, quien en la octava carrera de ayer en San Isidro se cayó muy feo en la largada.

En la conducción de la competidora Nº 11, “Te Digo Porque”, que al parecer se fue de manos, el joven piloto se pegó un golpazo. Por la brusca caída, sufrió politraumatismos sin perdida de conocimiento y un fuerte traumatismo en su miembro inferior izquierdo.

Te puede interesar...

En medio de la preocupación generalizada, teniendo en cuenta los cercanos antecedentes, Barrionuevo fue derivado al sanatorio de la Trinidad, donde le realizaron los estudios correspondientes. De todas maneras, su cuadro no revestía gravedad.

Distinto es el caso de Héctor Rivero, el jockey que se llevó la peor parte de una triple rodada en Palermo hace dos semanas. De hecho, en uno de los últimos partes médicos, la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Bazterrica advirtió que “su pronóstico continúa siendo reservado”, aunque aclaró “manteniéndose estable lo que mejora el pronóstico”.

“Evaluado por el neurocirujano (Dr. Alejandro Mazzon), se retiró el catéter debido a que la presión intracraneana se mantiene en parámetros normales.Continúa con medicación y medios de soporte para estabilizar alguna funciones corporales; en forma progresiva se ira retirando la medicación y complejidad para observar la respuesta del Jockey”, amplió el sanatorio.

Rivero está acompañado permanentemente por familiares y compañeros de actividad. “Se merece salir, es una gran persona y profesional. Lástima esta racha de rodadas”, lamentó el colega especializado Matías Ríos. Ojalá que la temible seguidilla se corte de una vez.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído