Sigue el reclamo de los docentes por la movilidad

Quienes dictan clases en Villa El Chocón, San Patricio del Chañar y Añelo tomaron por unas horas el CPE a la espera de una respuesta.

Neuquén.- Los docentes "viajeros", que desde el lunes cumplían su jornada laboral en el Consejo Provincial de Educación (CPE), ayer cerraron las puertas de este organismo ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación al reclamo por el ítem de movilidad, pautado en el acta acuerdo suscripto en la última mesa de negociación.

"Los vocales del Ejecutivo no nos han dado ninguna respuesta. Nos dijeron que había un proyecto para ser tratado en la sesión del CPE para la contratación de trafics. La ministra (Cristina Storioni) salió a decir que las trafics estaban y que nosotros no habíamos querido aceptarlas. No hemos recibido ninguna propuesta formal", explicó María Rosa Leiva, secretaria gremial de ATEN El Chañar.

Señaló que hace quince días los vocales les adelantaron que había un proyecto que, en teoría, se trataría de la contratación de trafics para llevar a los docentes que dictan clases en El Chañar, Añelo y El Chocón.
"Si estuvieran las tráfics, nosotros las tomaríamos al tiempo que seguimos trabajando por el plus salarial para los compañeros que no estén contemplados, como los de media que toman horas cátedra en diferentes horarios. A ellos les serviría el plus salarial, pero hasta el momento no hay nada concreto", objetó.

Desde el Consejo Provincial de Educación como del Ministerio de Educación prefirieron llamarse a silencio pese a los insistentes llamados realizados ayer por este diario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído