Sigue la polémica por una estatua K que nunca se hizo

Está para ser tratada hoy en comisión la iniciativa del macrista Sánchez que deroga la ordenanza que previó un monumento que no se construyó.

A mediados de agosto tomó estado público la presentación de un proyecto para derogar una ordenanza incumplida que fijaba la construcción de un monumento en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. La iniciativa que planteó el concejal macrista Francisco Sánchez sigue dando vueltas en la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, que la tiene entre sus temas de tratamiento para la reunión ordinaria de este mediodía.

El proyecto de Sánchez no prevé ningún cambio a lo que existe, puesto que la estatua que pretende eliminar nunca se construyó. Es que el intendente Horacio Quiroga nunca tuvo la menor intención de ejecutar la letra de la norma que le ordenó su construcción.

En 2013, el Concejo aprobó la cesión de un espacio sobre la Avenida Olascoaga en la zona ribereña para la construcción de un monumento al santacruceño que gobernó el país entre mayo de 2003 y diciembre de 2007.

Cinco años después, la ordenanza cayó en saco roto. Sin embargo, Sánchez vio una veta para expresar por medio de una derogación su rechazo y el de su fuerza política contra el kirchnerismo. Desde ese espacio repudiaron la avanzada del macrismo contenido en Cambiemos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído