Sin avances en los reclamos, los Bomberos van a Casa de Gobierno por el pago adeudado

El Gobierno les adeuda 11 millones pesos desde noviembre pasado. Piden en la Legislatura modificar la ley de aportes ya que aseguran les genera "perjuicio".

Representantes de Bomberos Voluntarios de Neuquén estuvieron este miércoles reunidos con representantes del Ministerio de Economía, pero no consiguieron el compromiso del total del pago adeudado de aportes por lo que confirmaron la manifestación del jueves a Casa de Gobierno.

Los cuarteles del norte y sur de la provincia llegarán a Centenario y Plottier desde donde partirán hacia la Gobernación para reunirse a las 11 y reclamar al gobierno una urgente respuesta.

Te puede interesar...

El Gobierno les adeuda la segunda cuota anual de aporte que asciende a 11 millones de pesos. Milton Canale, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Neuquén contó a LMN que fueron a escuchar la propuesta del Ministerio de Economía pero que era “en cuotas y sin fechas”.

“Respondimos que era insuficiente y seguimos con la movilización de mañana”, aclaró. Los integrantes de la asociación se reunieron luego con diputados de la oposición en la Legislatura a quienes le explicaron su “preocupante” situación.

bomberos delegacion olimpiadas bomberiles4.jpg

“Después fuimos a la Legislatura, estuvieron varios diputados de la oposición, nos escucharon, les explicamos porque pedíamos la modificación de la ley y el perjuicio que nos provoca la ley actual por la que la plata asignada no alcanza para pagar la obra social y el seguro de los bomberos”, explicó Canale.

El legislador de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, consideró “fructífera” la reunión de hoy y se comprometió con darle “agilidad” al tratamiento de un proyecto de modificación de la ley de aportes a los Bomberos Voluntarios.

“Mas allá de la falta de pago del aporte que prevé la ley, ellos nos manifestaron la intensión de presentar un proyecto de ley de reforma de la ley 3075 que busca aumentar el monto designado”, explicó el diputado provincial.

En la reunión estuvieron presentes diputados del bloque de Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Siempre y Democracia Cristiana.

LEÉ MÁS

Bomberos y Defensa Civil controlaron voraz incendio en Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído