Desde hace un tiempo se hablaba sobre la continuidad del lateral Julio Buffarini en las filas de Boca. Pero ya es más que oficial que jugador de 32 años no renovará su contrato con la plantilla de Miguel Russo en 2021. Sí, ahora sí se va Julio Buffarini.
También es bien conocido que, desde que se abrió la posibilidad de que Buffarini dejara de vestir la de azul y oro, la junta directiva del Boca con conocimiento y recomendaciones del mismo Russo, ya se encontraba poniendo la lupa en otros jugadores que puedan cubrir la posición de Julio, y ya hay algunos candidatos con características un poco similares, pero a su vez con un tipo de juego diferente, pero que, también le pueden hacer mucho bien al Boca.
Pedro Pablo Perlaza, marcador de punta derecho de Liga de Quito que fue titular en los dos encuentros ante River por la fase de grupos de la Libertadores. El ecuatoriano de 29 años fue convocado por Gustavo Alfaro para los primeros cuatro partidos por Eliminatorias con su seleccionado nacional y fue inicial en la última goleada 6-1 a favor contra Colombia.
Es un lateral con velocidad, buena pegada y más condiciones para atacar que defender y que ha hecho todo en su carrera, defendiendo las camisetas de varios clubes pero siempre dentro de Ecuador.
Ángelo Preciado (22 años), una de las grandes apariciones del fútbol ecuatoriano y sudamericano en el último tiempo. El lateral derecho de enorme técnica y despliegue es una de las figuras de Independiente del Valle, equipo con el que alzó la Copa Sudamericana 2019.
Con su corta edad invita a proyectar un desarrollo y potencialización en el club. El oriundo del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, tuvo una destacada actuación frente al campeón defensor de la actual Libertadores, Flamengo, al que su conjunto vapuleó 5-0 como local.
Por el momento no circularon otros nombres que cuajen en las características que buscan Russo y Riquelme pensando en el año que viene para Boca y su banda lateral.









