Sin clases en tres pueblos por reclamo de movilidad

Los maestros piden ayuda para poder trasladarse a las escuelas.

Neuquén.- Docentes agremiados a ATEN, que reclaman por el ítem de movilidad, cumplieron la primera jornada de retención de tareas y suspensión de dictado de clases en San Patricio del Chañar, El Chocón y Añelo, adonde deben viajar diariamente.

La protesta, que llevan adelante los docentes que viajan de Neuquén o Centenario a dar clases a escuelas de esas localidades, fue debidamente notificada a la Secretaría de Trabajo y consiste en cumplir la jornada laboral en el Concejo Provincial de Educación (CPE) o al distrito más cercano.
Mientras los docentes involucrados estaban en el CPE o, los que dictan clases en El Chocón, en Plottier, la secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, junto a otros referentes gremiales se manifestaron frente a Casa de Gobierno.

Dijo que la solución no es una sola, sino que es integral. Explicó que para algunos colegas, como los del distrito IV, fue ir en trafic junto con los alumnos pero para otros, como los del CPEM 39 de Añelo, que salen a las 12, no lo es.

5000 pesos

Son los que gastan mensualmente los docentes que tienen auto y van a dar clases a Añelo. Mientras que los que concurren diariamente a San Patricio del Chañar tienen que disponer de 3500 por mes.

"Otra vez más vamos a salir el viernes a decir 'ni una menos', y vuelve el gobernador (Omar Gutiérrez) a abandonar a las compañeras, no solamente porque no nos firma un decreto por licencia por violencia de género, sino porque las deja a la buena de la casualidad, haciendo dedo en la ruta", puntualizó Delarriva. E indicó que se trata de "un abandono más que hace el gobernador a la mayoría de los docentes que son mujeres que ponen el cuerpo a la hora de viajar".

La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, advirtió que de no obtener una respuesta, se decidirá una medida de acción directa en conjunto entre todos los docentes.

Dijo que la medida se extenderá "hasta que el Gobierno provincial resuelva el ítem de movilidad", que formó parte del acta acuerdo. Además, señaló que en Córdoba y Río Negro tienen ítem por movilidad y en Neuquén mismo a los supervisores que recorren grandes distancias también les reconocen el ítem de movilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído