El gremio docente no discutirá las medidas de fuerza ya que fue convocado por el Gobierno provincial a una nueva mesa de negociación.
El plenario de ATEN que se desarrolla en Zapala pasará a un cuarto intermedio tras ser convocado por el Gobierno provincial a una nueva reunión paritaria este miércoles a las 16.30. Así, no definirá paro ni medidas de fuerza.
Durante la mañana de esta jornada ATEN había informado sobre la negativa de las asambleas a la oferta de aumento salarial, algo que sorprendió al Gobierno provincial.
Tras la convocatoria del Gobierno, ATEN informó que el plenario pasará a cuarto intermedio hasta después de la negociación, decisión que no cayó nada bien en la oposición de la conducción provincial.
El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo explicó que tomaron la decisión de postergar las resoluciones del plenario ante la convocatoria a una nueva mesa salarial de parte del Ejecutivo. "Al tener la nueva mesa, es importante dejar en suspenso las medidas hasta concluirla", aclaró el dirigente como una señal a la comunidad de voluntad de seguir negociando.
"No quieren definir el plan de lucha votado por las asambleas y llevarlo a la mesa como definición de este plenario y como elemento de presión al gobierno provincial. Denunciamos esta maniobra de la conducción TEP de aten que tiene por objetivo continuar con su pliego y el acuerdo con el gobierno de Gutiérrez y Llancafilo", criticó la conducción de la seccional Capital de ATEN, a cargo de Angélica Lagunas.
En Capital y Plottier, las seccionales con más docentes, el rechazo a la oferta del gobierno se impuso por amplias diferencias. Los dos distritos están al mando de dirigentes del Frente Multicolor, que es la oposición a la conducción provincial de ATEN, que encarna Marcelo Guagliardo, del TEP.
La moción en contra de la propuesta salarial se completó con un llamado a un paro en el inicio de las clases, previsto por el gobierno para el 2 de marzo. La postura más dura fue sostenida por la oposición a la conducción provincial del gremio, que está integrada por agrupaciones de izquierda e independientes.
Además de la Capital y Plottier, el rechazo ganó en Centenario, Chos Malal, Zapala, Las Lajas, Picún, Chañar, Senillosa y Junín, entre otras localidades.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario