Sin diferencias de local, el final será dramático

Ida. En el oeste, Maronese igualó 1-1 con La Amistad y en el norte de la provincia, Rincón 2-2 con Racing de Trelew.

Neuquén. Ni en el oeste de la capital neuquina ni en el norte de la provincia hubo diferencias, y en la segunda fase de la zona patagónica del Regional Amateur quedan 90 minutos dramáticos el próximo domingo.

Maronese y La Amistad empataron 1 a 1 y definirán el pase de ronda en Cipolletti. Mientras que Deportivo Rincón, de local, perdía 2 a 0 frente a Racing de Trelew pero se despertó a tiempo para empatarlo.

Te puede interesar...

Por ahora, los equipos neuquinos no la están pasando bien, ya que Pacífico, el sábado, perdió 4 a 1 frente a la CAI de Comodoro Rivadavia. En esta capital, tendrá 90 minutos para revertir el resultado y aguardar el milagro.

El empate estuvo bien

El Dino se encontró con un gol sobre el final del primer tiempo que parecía darle un premio demasiado grande en la calurosa tarde neuquina.

Antes, Henry Sáez había tenido en su cabeza la mejor situación, a los 25 minutos, tras el preciso centro de Maxi Carrasco por la izquierda. Por allí, el conjunto cipoleño encontró los mejores argumentos para construir algo de fútbol colectivo, con Alexis Villacorta.

Paradójicamente, las grandes dimensiones y el excelente estado del campo de juego no los liberó nunca a ninguno de los equipos, que terminaron entregando un partido enredado, de pocas llegadas, de mucha fricción y presión para que el rival no construyera.

El gol de Brian Izarrualde con un remate de media distancia antes del final del capítulo inicial abrió la ilusión para el complemento.

Obligado por el resultado adverso, en el segundo tiempo La Amistad se adelantó en bloque para intentar cambiar su suerte.

"Sabemos que es un partido de 180 minutos, buscábamos una victoria, pero no se pudo y ahora hay que ir a definir la serie allá”, dijo Juan José Morales, delantero de Deportivo Rincón

Villacorta desde afuera del área provocó el revolcón de Alan Badilla a los 8’. Hasta que un choque de cabezas entre Adrián Mora y Ricardo Cabrera en el área del conjunto local terminó con los dos jugadores en el suelo, pero con el central de los cipoleños llevando la peor parte, ya que se fue en ambulancia rumbo al Hospital Heller.

Tras la interrupción, continuaron las acciones con la misma tendencia, pero la poca claridad del visitante lo llevaba irremediablemente a una derrota.

"Tenemos la virtud de ser un equipo paciente, que aprovecha las situaciones. El empate está bien. De visitante nos ha ido bien”, dijo Nahuel Massimino, mediocampista de Maronese

Hasta que el yerro en un pase defensivo de los neuquinos le dio la pelota a Villacorta, que con un largo centro al segundo palo para el ingreso de Vázquez provocó la infracción de Cabrera y terminó en el gol del Goldo Sáez.

Reaccionó a tiempo

Rincón perdía 2 a 0 por los goles de Martín Bataller, pero se pudo recuperar en el último cuarto de hora, logró igualar en el marcador con tantos de Oscar “Ponchi” Muñoz y de Juan José Morales.

Impreciso en el juego y falto de ideas en la primera parte, el León abusó mucho del pelotazo e hizo crecer a su rival, que mostró jerarquía para mantenerse en calma y golpear en los momentos justos.

En el segundo tiempo, el gol de Muñoz le dio vida al local. Envalentonado, el León fue a buscar la igualdad, que llegó a los 40 minutos. Incluso, sin conformarse con el 2-2, el equipo de Inda intentó buscar la diferencia mínima, pero tendrá que definirlo en Trelew.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído