Sin fecha aún para tratar jubilaciones de los municipales

Analizan la actitud de varios concejales.

Después de los incidentes en la puerta que obligaron a levantar la sesión del Concejo Deliberante, aún no hay fechas previstas para tratar los tres proyectos que podrían definir el futuro de los empleados municipales y sus condiciones jubilatorias.

Guillermo Monzani, presidente del Concejo, aseguró que la actitud que tomaron los gremios fue injustificada y explicó que después de que decidiera levantar la sesión tuvo un encuentro con los concejales de todos los bloques donde se trataron temas de convivencia.

“Estamos evaluando qué medidas se pueden aplicar para ver si algunos concejales se excedieron de sus funciones”, expresó. Agregó que el Concejo no tiene un cuerpo de seguridad propio, pero que el dispositivo que se montó no fue suficiente y eso ocasionó desbordes que ponían en riesgo la seguridad de los concejales.

Según aclaró, la comisión de labor parlamentaria deberá tratar la fecha para la próxima sesión, donde se podrían tratar los proyectos relativos al saneamiento del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) que motivaron la presencia de los empleados municipales.

Por su parte, el secretario general del Sitramune, Santiago Baudino, dijo que el gremio asistirá a la próxima sesión donde se traten estos proyectos.

--> Propuestas para remediar el déficit

Mientras que trabajadores municipales solicitan que se tomen fondos de las regalías por los juegos de azar y parte de las multas que recauda el gobierno local para sanear la caja jubilatoria municipal, en el Deliberante se presentaron tres proyectos de ordenanza que buscan alternativas para reducir un déficit de 120 millones de pesos en la institución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído