Sin ganar, Saladino igual hizo negocio

No participó de la clasificación del sábado y por primera vez no ganó ninguna de las dos finales, pero sigue en la punta.

General roca.El campeonato del TC Neuquino se puso al rojo vivo tras cumplirse, en General Roca, la sexta y penúltima fecha del certamen ya que la jornada, que entregó puntaje doble, mostró por momentos variantes en la cima, con Dante Echavarri (Chevy) como nuevo líder hasta la primera final y luego con Pablo Saladino (Dodge) recuperando el liderazgo que vio peligrar por un par de horas.

El centenariense desplazó a Pablo Saladino en la final matutina cuando se quedó con la carrera y el neuquino llegó tercero. Aquí fue clave su ausencia en clasificación del sábado, ya que lo privó de sumar 10 puntos por presencia que le hubieran permitido continuar siendo el líder. Es que Saladino tenía una diferencia de 16,5 puntos que Echavarri pudo recortar con la pole (6) y la presencia en la clasificación, para quedar a sólo medio punto.

Te puede interesar...

Finalmente, apareció ayer en escena para correr las dos finales. En la primera vio cómo Echavarri le arrebató el liderazgo al ganar y quedar él tercero, con lo cual tomó el mando del campeonato con 345 puntos, 1,5 más que Saladino.

Pero en la segunda carrera definitoria el neuquino puso a fondo el Dodge y venía liderando la carrera cuando un golpe de escena cambió todo. Echavarri se tocó con su compañero Nicolás Recchioni (Chevy) y debió abandonar. Recchioni pasó a Saladino pero luego sufrió un recargo y Andrés Tomini, segundo en pista, ganó la carrera. Saladino, con su rival fuera de carrera, no arriesgó y llegó tercero para recuperar la punta (376), dejando a Echavarri con 345,5 otra vez de escolta. Tercero se ubica Tomini con 344 unidades.

Ayer fue la primera vez que el puntero no suma ninguna final, ya que hasta ahora al menos había ganado una de las dos.

En el Turismo Neuquino, Fabricio Becerra, Javier Escobar y Rafael Salinas ganaron la primera final de las clases 4, 3 y 2 respectivamente. En la segunda se impusieron Damián Fagan, Adrián Inostroza y Pablo Rosati.

Rossomanno, de punta a punta

lucas rossomanno fue el gran vencedor de la 7ª fecha de la gol que se disputó en roca. lo escoltaron Sami Mendaña y alejandro lópez, que ahora con 206 puntos persigue a Martín alessi –ayer quinto- que lidera con 213. en la Seniors ganó Daniel corbalán y en la Juniors, Isidro Fernández, quien se coronó campeón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído