El clima en Neuquén

icon
12° Temp
26% Hum

Sin licencia ni seguro, una motociclista cruzó en rojo y chocó a una ciclista

Ocurrió sobre la ex Ruta 22, a la altura de la ETON. La joven ciclista fue trasladada a una clínica privada, pero se encontraría fuera de peligro.

Una mujer motociclista se disponía a cruzar la Avenida Mosconi -ex Ruta 22-, pasó un semáforo en rojo y chocó a una ciclista que circulaba de manera perpendicular. La ciclista fue trasladada con algunos golpes, pero afortunadamente, estaría fuera de peligro. La motociclista carecía de licencia y seguro.

Según informó a LM Neuquén el comisario Antonio Funes, de la Dirección Tránsito Neuquén, el accidente ocurrió en plena hora pico de este miércoles, alrededor de las 8, sobre la Avenida Mosconi -ex Ruta 22-.

Te puede interesar...

"La colisión fue entre una motocicleta conducida por una mujer de 30 años la cual circulaba por Avenida Mosconi de este a oeste y una bicicleta en la cual se conducía una mujer de 29 años la cual lo hacia por Solalique de norte a sur, accediendo a Mosconi. Ahí en la encrucijada de calles, en la intersección, se produjo la colisión que presuntamente se debió al mal accionar de la ciudadana que se conducía en la motocicleta porque aparentemente habría cruzado el semáforo en rojo", detalló Funes.

Este detalle fue aportado por la propia motociclista, quien no se habría percatado de que no tenía habilitado el paso. "Son circunstancias que habrá que investigar bien", indicó el comisario.

A las 8:30 intervino la Dirección de Tránsito para iniciar las pericias accidentológicas en la escena y se le dio intervención al personal del SIEN, que trasladó a la ciclista a la Clínica Pasteur luego que ésta manifestara algunos dolores en su cuerpo. "No tendría lesiones de gravedad, sólo traumatismos producto del golpe", aseguró Funes, quien además agregó que la motociclista no requirió ser asistida.

Tanto la bicicleta de la víctima como la motocicleta involucrada fueron secuestradas y trasladadas a la sede policial, donde permanecerán para ser peritadas en el marco de la investigación.

Por último, Funes confió que aunque el test de alcoholemia a la motociclista dio negativo, se comprobó que circulaba sin una licencia habilitante ni seguro obligatorio, por lo que se le labraron las multas correspondientes, por las que deberá responder ante el Tribunal de Faltas.

accidente ruta ciclista motociclista
Una motociclista cruzó la ruta en rojo y chocó a una ciclista. Esta última terminó internada.

Una motociclista cruzó la ruta en rojo y chocó a una ciclista. Esta última terminó internada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario