Sin límites: otro balazo en Cutral Co contra un colegio

Fue en el mismo barrio Belgrano. Hace dos meses habían baleado una primaria.

Cutral Co.- "Dispararon a la altura de la cabeza, le podrían haber pegado a cualquiera". La frase de la vicedirectora del CPEM 20 no es para nada exagerada: una bala 9 milímetros entró por una ventana del colegio y dio contra el marco de la puerta de un aula. Es el segundo hecho de este tipo que sucede en el conflictivo barrio Belgrano de Cutral Co. Hace casi dos meses había pasado lo mismo en la Escuela 63.
"Si hubiéramos estado en un día de clases normal, hubiera habido una desgracia porque por ese pasillo transita todo el mundo", aseguró la vicedirectora, Sara Matzkin.

El hecho ocurrió el jueves último a las 17 y se dieron cuenta porque se escuchó la rotura de un vidrio que da hacia una calle del barrio. "No es la primera vez que nos rompen los vidrios. Pero después entró el portero y comentó que había sentido el zumbido de una bala, y el vigilador de seguridad privada logró darse cuenta de que efectivamente se trataba de un disparo", agregó la docente, que no supo a qué atribuir el ataque, porque si bien se escuchan disparos casi a diario en el barrio, "es la primera vez que disparan contra el colegio", dijo.

"No sabemos qué fue lo que pasó ni por qué, pero desde la Policía nos dijeron que no se trató de una bala perdida. Quedó en el marco de la puerta de un aula, a la altura de la cabeza de cualquiera de nuestros chicos", relató Matzkin.

Con respecto a la violencia permanente en el barrio, la vicedirectora precisó que hasta este episodio "en el interior no habíamos tenido nada. Pero en el contexto es continuo y es raro el día que el barrio está tranquilo", contó. El colegio pedirá al Municipio que levante paredones más altos.

Contra la pared del aula de 5º grado

El 7 de octubre, una hora después de finalizado el horario escolar, una bala entró por la ventana e impactó en la pared del aula de 5º grado de la Escuela 63, también del barrio Belgrano de Cutral Co.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído