Sin margen: arrancan los mano a mano

Para los neuquinos tendrá que aparecer su mejor versión en la 2ª fase del Regional Amateur.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Pacífico, Maronese y Deportivo Rincón conocieron a sus rivales y cómo será el camino para el tan ansiado ascenso. Este fin de semana comienza la acción.

Llegó la hora de la verdad en el Torneo Regional Amateur. La fase de ronda eliminatoria, mano a mano, entre los clasificados provenientes de diferentes subzonas patagónicas. Más de 120 de todo el país son los equipos que sueñan con los cuatro ascensos que brinda esta competencia al próximo Federal A.

Te puede interesar...

En la subzona norte de la Patagonia hay ocho clubes que se medirán entre sí buscando a un finalista que luego irá por el ascenso: Pacífico, frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, Rincón contra Racing de Trelew y Maronese ante La Amistad de Cipolletti. J. J. Moreno y Catriel completan el cuadro de la fase.

“Pudimos observar algunos videos. Tenemos futbolistas que han jugado en la CAI, como Maxi Morales, Jesús Molina y Rodrigo Canale, quienes conocen su manera histórica de trabajar. Charlamos con algunos técnicos que los han enfrentado y buscaremos contrarrestar su juego e imponer el nuestro”, aseguró Gabriel Lineares, DT de Pacífico, que el domingo jugará en la ciudad del viento y definirá la serie en casa.

Los partidos de ida se disputarán este fin de semana y el próximo, las revanchas. El único neuquino que cuenta con la ventaja de definir como local es Pacífico por haber finalizado primero en la zona.

Pacífico será el único equipo neuquino en cerrar la segunda fase jugando como local.

Por su parte, Fernando Inda, del León, también evaluó el cruce ante la Academia. “El rival es un equipo duro, que corren todo el tiempo y juegan con mucha intensidad”, destacó el entrenador, que también se refirió a la definición en Trelew: “Hoy lo que nos tocó es definir de visitante y lo vamos a aceptar, ya no podemos mirar para atrás. Va a depender de nosotros. Afuera vamos a ser un equipo difícil”.

Otro que definirá de visitante, será Maronese, y el DT Hugo Silva les tiró la presión a los cipoleños. “Siempre es complicado definir de visitante. La Amistad es uno de los candidatos junto a Rincón pero los partidos hay que jugarlos. Maro tiene experiencia de tantos federales y no creo que nos perjudique esa condición”, afirmó.

El ganador del encuentro entre Rincón y Racing (T) se medirá con el que triunfe en el duelo entre Pacífico y la CAI mientras que el vencedor de J. J. Moreno contra Catriel irá contra el ganador de Maronese y La Amistad. Los clasificados se sumarán a los cuartos de final junto a Boxing Club-Olimpia (Caleta Olivia) e Independiente (San Julian)-Los Cuervos (Ushuaia).

“Que el ascenso quede en la zona”

A los clubes regionales que juegan el Regional Amateur les dolió que el Federal A solo tenga un representante por los descensos de Independiente y Roca. “Ojalá que el ascenso quede en la zona. Sea en Neuquén o Río Negro pero que quede acá porque hemos perdido dos plazas”, manifestó Diego Lanteiro, DT de La Amistad. Gabriel Lineares, de Pacífico, quiere que se quede en la provincia: “Mientras se quede en Neuquén, va a ser bueno para nuestro fútbol”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído