El clima en Neuquén

icon
18° Temp
62% Hum
La Mañana cachorros

Sin perdón: abandonaron una perra con diez cachorros en un basural

Una mujer los tiene en guarda y pide ayuda. Vieron a un hombre en una camioneta petrolera bajando en el predio de Centenario.

Una perra con diez cachorros fue abandonada hace unos días por desconocidos en un predio donde funcionaba el basural de Centenario. Una vecina que trabaja y vive en los alrededores del Parque Industrial recogió la manada y ahora pide ayuda para que puedan adoptar a los pequeños canes.

El hecho no es nuevo y en la localidad cada tanto la gente abandona cachorros con crías tanto en la Ruta 7 como en plena barda y la mayoría no sobrevive a las inclemencias del tiempo o a los vehículos que pasan a toda velocidad por la calzada.

Te puede interesar...

Los datos que pudo recoger LM Neuquén señalan que una perra mestiza fue abandonada en el predio (calle Franzo arriba y camino a Neuquén) donde funcionaba el Centro de Acopio Transitorio que se desmanteló hace unos meses la Municipalidad de Centenario. Sin embargo, el lugar está lleno de basura, ramas, plásticos y otros elementos donde suelen ir los changarines.

Al parecer, de acuerdo al relato de vecinos del lugar, un hombre en una camioneta con el logotipo de una empresa de servicios petroleros habría sido el que abandonó a la perra con los cachorros en el basural. Eso fue hace unos días y la perra después de varios días sin comer, comenzó de a poco a acercarse hasta una empresa ubicada en el Parque Industrial. Alí una mujer la vio, comenzó a alimentarla sin saber que tenía cachorritos en un predio cercano. En ese momento fue cuando empezó la cruzada y el pedido desesperado de ayuda para poder adoptarlos.

“Yo empecé a darle de comer y bueno, a los pocos días empezó a llorar. Pensé que extrañaba y de repente se metió al predio que fue donde tuvo 10 cachorritos uno de ellos falleció hace dos días. Trato de cuidarlos, pero donde están corren un poco de peligro porque entran y salen muchos camiones”, indicó la mujer.

Para quienes quieran ayudar y buscarle una familia a los perros, la mujer el celular 2972507866.

Lo más leído