Sin presupuesto, la UNCo espera una respuesta de Nación

El rector Gustavo Crisafulli dijo que esperan una urgente respuesta de NAción para no caer en el ahogo financiero.

La crítica situación financiera por la que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue será uno de los principales temas que tratará la quinta sesión del Consejo Superior el próximo jueves. El rector Gustavo Crisafulli aseguró que, de no obtener una urgente respuesta de Nación, no podrán afrontar pagos.

"Empezamos a entrar en una situación muy compleja de decidir qué no se paga. Dejar de pagar los aportes demuestra una mala política, no creo que vamos llegar a esa situación y esperamos que el ministro (Esteban) Bullrich esté tomando nota de una situación compleja que estamos pasando todas las universidades", declaró el rector en conversación con LU5.

Crisafulli afirmó que el mayor impacto fue el que produjo la quita de los subsidios al gas y que, la falta de presupuesto también trajo consecuencias en el pago de alquileres y de aportes jubilatorios. En relación al gas, detectaron facturas con aumentos de hasta el 1000 por ciento.

"La tarifa eléctrica tuvo un mayor impacto en la UBA. A nosotros nos ocurre en Bariloche que debemos alquilar gimnasios. Necesitamos que Nación tome decisiones para evitar que caigamos en un colapso, pero los tiempos se acortan", advirtió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído