Sin respeto por la ley: atropellaron a una inspectora y casi arrollan a policías

Tanto la inspectora municipal, como los agentes, fueron protagonistas de dos accidentes que tuvieron lugar en la capital neuquina.

Dos episodios de violencia en las calles tuvieron lugar en las últimas horas. En uno de los casos una inspectora de tránsito municipal fue atropellada por un automovilista, en tanto que en el otro, oficiales de la Policía -que realizaban un operativo- casi son arrollados por un conductor alcoholizado.

El primero de los casos tuvo lugar el miércoles alrededor de las 19:30, en Chaneton y Alcorta. Allí, una inspectora municipal de Tránsito, de 25 años de edad, fue atropellada por un conductor que, aparentemente, no acató sus indicaciones.

Te puede interesar...

Según explicó a LU5 el coordinador operativo Zona Este, comisario inspector Ariel Pereyra, el vehículo involucrado es un Volkswagen Gol, el cual era conducido por un hombre de 40 años. El auto circulaba sobre Chaneton, en dirección norte-sur.

“Aparentemente, y por lo datos recogidos en el lugar, en dirección a Chaneton y Alcorta hay un desvío, en el que está trabajando personal de tránsito municipal, por los trabajos de reasfaltado que hay en la calle Sarmiento", narró el comisario. Y agregó: "Este hombre, no acató las indicaciones de la inspectora y siguió su marcha en la dirección que circulaba".

"Según nos explicó la inspectora, tenemos entendido que esta persona la alcanzó a tocar o de alguna forma la terminó subiendo arriba del capot y la trasladó alrededor de 100 metros por calle Chaneton, en dirección sur”, indicó Pereyra.

Embed

La mujer sufrió golpes en diferentes partes de su cuerpo, por lo que tuvo que tomar intervención el SIEN.

Sin embargo, este incidente no finalizó ahí. Es que en Chaneton y Pasaje Sayi, lugar en el que termina la inspectora tras haber sido atropellada, se genera una discusión, a raíz del mismo accidente.

Al conductor se le realizó el control de alcoholemía correspondiente y arrojó un resultado negativo.

atropellados-2.jpg

Borracho al volante

El segundo caso se dio en Maquinchao y Catanlil, cerca de la medianoche del miércoles. Allí, el conductor de un Chevrolet Onix de color negro, intentó atropellar a los policías que se encontraban realizando un control de taxis y remises, para luego emprender la fuga. El vehículo terminó chocando contra un poste de luz.

Rápidamente los efectivos irradiaron las características a los demás móviles de la jurisdicción, los cuales se encontraba realizando tareas preventivas por las calles principales del barrio Valentina Sur.

Cuando observaron un vehículo con similares características a las aportadas, iniciando un seguimiento con balizas y sirenas en procura de detener la marcha del automóvil.

En un primer momento, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y continuó su huida.

Luego de una breve persecución, el auto impactó contra un poste de alumbrado público ubicado en calle Bejarano y Alfonsina Storni. En ese momento, el hombre decidió seguir con su fuga a pie, por zona de chacras, pero fue rápidamente demorado.

El sujeto fue trasladado a sede policial, donde personal de la Dirección Tránsito realizó test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado 1.86 g/l.

LEÉ MÁS

Ladrones robaron dos camionetas: una se quedó sin nafta y con la otra, volcaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído