Sin transporte ni bancos, la ciudad funcionará a media máquina

El Día del Empleado de Comercio se juntó con el inicio del paro de las CTA. Este martes, el paro se acentuará con la suma de los gremios nucleados en la CGT.

La ciudad mostró este lunes una cara distinta a la habitual de los días hábiles, como seguró ocurrirá el martes. Fue por la celebración del Día del Empleado de Comercio, que implicó asueto para los trabajadores del sector, y por los efectos del paro convocado por las CTA. El martes, la situación se acentuará con la suma de los gremios nucleados en la CGT.

Los dos días no se cobrará el estacionamiento en el centro. El martes, no recogerán los residuos ni transitarán los colectivos.

Te puede interesar...

Al asueto de los mercantiles se le sumó el paro. Los docentes de ATEN y los estatales de ATE que adhieran a la medida dejaron de trabajar hasta el miércoles. En el ámbito universitario, el paro tendrá fuerza porque a sus motivos generales se les suman los reclamos de los docentes de Adunc por sus salarios.

El martes se sentirá en más actividades el paro de la CGT, sobre todo porque se adhieren los choferes de los colectivos (UTA) y los del Tren del Valle (La Fraternidad). También adhieren el gremio mercantil, la Bancaria, los sindicatos de las aerolíneas comerciales, los camioneros, los petroleros y los trabajadores de la Justicia local y federal.

24 y 36 horas de paro hacen la CGT y las CTA, respectivamente.

La medida de fuerza fue convocada contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri en general, y en particular contra el ajuste que implicó el acuerdo con el FMI.

Embed

LEÉ MÁS

UTA se adhiere al paro y el martes no habrá transporte

No se cobrará estacionamiento medido ni hoy ni mañana

Arranca el paro nacional de 36 horas contra las políticas de Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído