Sitramune acusó a Pechi por la caja jubilatoria en crisis

Baudino dijo que desfinanció el IMPS al acotar la planta de personal para tercerizar los servicios.

Neuquén. En un nuevo round por el futuro de la caja previsional de la ciudad, Santiago Baudino, titular de Sitramune, salió a pegarle con todo a la gestión del intendente Horacio Quiroga en materia de personal y tercerización de servicios. El gremialista del ámbito municipal sembró dudas sobre las contrataciones a empresas por parte del Municipio, al mismo tiempo que centró en esa cuestión el origen de la crisis del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

Sostuvo que en ningún lugar cuando una cuidad crece la cantidad de trabajadores baja, como ocurre en la capital provincial.

“Hay menos trabajadores municipales porque las tareas fueron tercerizadas”, declaró el sindicalista.

“Hay empresas bacheadoras, de espacios verdes, de maestranza, la de estacionamiento medido, todos los servicios municipales fueron tercerizados. Lo que Quiroga hizo fue un negocio con estas empresas”, golpeó el líder sindical contra el intendente durante una entrevista radial, sin aportar más precisiones sobre el golpe.

Baudino apuntó que si Quiroga pretende tercerizar servicios, debiera hacer los aportes proporcionales de cada empleado, porque, “de lo contrario, es obvio que se destruirá la caja, ya que cada vez más compañeros se jubilan e ingresan menos empleados. Es una receta que le manda Nación”, señaló el titular de Sitramune.

Manifestó que la situación deficitaria en la que se encuentra la caja jubilatoria se debe a que desde 2002 Quiroga dejó de pagar las contribuciones patronales de todos los trabajadores que hicieron uso de la ordenanza anticipada (que permitió a muchos empleados, más de 400, jubilarse antes de cumplir los requisitos) y que esto generó un perjuicio de entre 200 y 300 millones de pesos.

Quiroga mandó un proyecto al Concejo Deliberante para modificar la ordenanza previsional, que contempla aumento de aportes.

“Quiere entregar la caja a la Anses”

Baudino señaló que el objetivo que persigue el intendente Quiroga con la reforma previsional (que plantea, entre otras cosas, la suba de los aportes de los empleados y de la edad jubilatoria) es “llevar la caja a una quebranto para entregarla a la Anses”. Anunció que hoy presentará un proyecto de reforma.

LEÉ MÁS

Pechi le respondió con más despidos a Sitramune

Sitramune amenazó a Pechi con un paro general

Pechi contraataca: acusó a Sitramune de cometer delitos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído