Soldador intentó robar un auto y amenazó a un policía

El joven, de 19 años, deberá trabajar gratis por una probation.

Un joven soldador de 19 años fue sorprendido robando en el interior de un auto, luego de que la alarma se activara y su dueño saliera en su persecución. La fuga terminó en la playa de estacionamiento del hospital Heller, donde no tuvo mejor idea que amenazar con un cuchillo a un policía que estaba custodiando el predio y quien lo detuvo.

Por este hecho, la semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de las partes y le dictó al joven una suspensión de juicio a prueba por el término de un año, ya que no tiene antecedentes penales.

Te puede interesar...

Sin embargo, lo atípico de la jornada fue que no se trató del único soldador que se vio involucrado en robo de vehículos, sino que ese mismo día otro hombre recibió una condena de tres años de ejecución condicional por dos hechos.

En el caso del primero, el joven fue acusado previamente por el delito de hurto, en grado de tentativa, y amenaza agravada por el uso de arma.

Asimismo, tal como acordó la fiscalía y la defensa, el magistrado le dictó al soldador presentaciones cuatrimestrales ante la Justicia y deberá acreditar tres prestaciones de servicio que se le impongan, en sustitución de horas comunitarias. Por otra parte, el acusado hizo una oferta de mil pesos a la víctima como reparación económica.

El hecho en cuestión ocurrió el 15 de noviembre de 2018, cuando la víctima dejó su auto estacionado frente a su negocio en el barrio Melipal y escuchó activarse la alarma. Cuando salió a ver qué pasaba, el acusado estaba en el interior del vehículo junto a un cómplice.

Frente a esta situación, ambos delincuentes se dieron a la fuga mientras que el denunciante los corría. Si bien su cómplice no pudo ser identificado, el soldador llegó hasta la playa de estacionamiento del hospital Heller.

Allí, tras sortear un paredón se encontró con un efectivo policial que custodiaba el lugar y, tras amenazarlo con un cuchillo, le sentenció: “¿Vos quién sos? No sabés quién soy yo”.

A pesar de esto, el policía logró reducirlo tras un forcejeo y lo detuvo hasta que llegaron más efectivos al hospital. En ese momento, también llegó el dueño del auto, quien lo reconoció como uno de los dos jóvenes que habían intentado robarle su vehículo.

Pena en suspenso por dos robos

En este caso, se trata de un soldador de 34 años que, tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, fue sentenciado a la pena de 3 años de prisión condicional por un robo simple y un robo agravado por el uso de una ganzúa.

El último hecho ocurrió el 2 de agosto de 2018, cuando junto a un cómplice y en su propio Ford Ka se apoderó de 600 dólares, una cámara y otros elementos de electrónica que sacaron de una Ford F150 estacionada en barrio Nuevo, propiedad de un ciudadano estadounidense.

Así, incumplió una probation que le habían otorgado previamente por intentar robar una Nissan Frontier en el centro neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído