Soldados realizaron una travesía en los hielos continentales

Personal seleccionado de distintos regimientos de la provincia realizó la travesía en el Campo de Hielo Sur, en Santa Cruz.

Veintitrés integrantes de distintos regimientos de la provincia realizaron del 20 de septiembre al 4 de octubre una expedición al Campo de Hielo Sur en la provincia de Santa Cruz.

La operación se inició con la marcha motorizada a la localidad de El Chaltén, recorriendo una distancia de 2100 kilómetros.

La expedición comenzó su travesía con una aproximación a pie, sobre terreno de variada dificultad, con equipo completo incluyendo material de esquí y andinismo, equipos de comunicaciones y evacuación.

La patrulla llevó adelante tres jornadas de marcha para sortear el Paso del Viento y alcanzar el último campamento antes de adentrarse en el glaciar Viedma, donde la rigurosidad del terreno, las condiciones de aislamiento, la acumulación nieve y las condiciones meteorológicas pusieron a prueba la preparación del personal.

Bajo condiciones meteorológicas desfavorables, la patrulla llegó hasta proximidades del Circo de los Altares, donde inició el repliegue.

Se recorrieron 80 kilómetros entre los 400 y 1450 metros sobre el nivel del mar, donde además se reconoció otra vía de acceso a través del río Eléctrico para acceder al glaciar Marconi.

El jefe de la expedición, mayor Sergio Cabrera, expresó: “Esta expedición marca un nuevo precedente con la presencia del Ejército Argentino en nuestro Campo de Hielo Sur en medio de esa inmensidad de hielo irregular, desarrollando la integración entre soldados de distintas regiones”.

Regimientos que participaron

La expedición se conformó sobre la base de los regimientos de Infantería de Montaña de Las Lajas, Mariano Moreno, Junín de los Andes, de la Brigada VIII y V, la Compañía de Cazadores de Primeros Pinos y de la Escuela Militar de Montaña.

LEÉ MÁS

Triste final para familia que reclamaba la guarda del pequeño Alexis

Le dieron el alta al operario petrolero que se cayó en un pozo ciego en Rincón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído