Sólo el 20% tiene título secundario en la Muni

En Plottier, el personal terminará de estudiar en una institución privada.

Georgina Gonzales

gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Plottier

De los 978 empleados que componen actualmente la planta permanente de la Municipalidad sólo el 20% terminó la secundaria. Por eso, la comuna firmó un convenio con FAENA y exigirá a todos sus trabajadores que concluyan sus estudios.

La institución educativa funcionará en la localidad en oficinas cedidas por el Municipio y tendrá costo cero para los empleados, mientras que los demás vecinos también podrán inscribiese y serán beneficiados con un 20% de descuento. Se habilitarán estudios secundarios y primarios.

El intendente Andrés Peressini explicó que el convenio es parte de su proyecto político de garantizar, además, una capacitación al personal para brindar un mejor servicio a la comunidad.

De la totalidad de los trabajadores de planta, una gran parte no finalizó la escuela primaria y sólo un 5% cuenta con estudios terciarios o universitarios.

“El estudio permite desarrollar mucho más las capacidades de las personas y poder desarrollarse en su función. También mejora su autoestima para optimizar las situaciones que se van dando en sus labores y lograr una mejor atención al vecino a través de la capacitación”, manifestó Peressini.

El jefe comunal adelantó que en los próximos días firmará los decretos necesarios para establecer de manera obligatoria el requerimiento de contar con la escuela primaria y secundaria para ser empleado municipal, ya sea de la planta permanente como de la planta política.

Los trabajadores tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para presentar sus certificados de estudios e inscribirse para iniciar el ciclo lectivo el año que viene.

“Para todos los empleados municipales será obligatorio culminar la secundaria. Es una decisión política para mejorar el nivel intelectual y las capacidades de los trabajadores, y la comuna enfrentará esos gastos”, garantizó el intendente.

De la firma del convenio participó el director de la institución educativa, Gastón Contardi, quien se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado.

“Es una puerta al crecimiento de los vecinos de la ciudad y especialmente para los empleados municipales. Es el origen, es la piedra fundamental del crecimiento personal. Todos hemos tenido sinsabores en el ámbito escolar, todos hemos sentido frustraciones que nos llevaron a un abandono”, manifestó Peressini, quien convocó a los empleados a culminar su escolarización y los incentivó a animarse.

Crecimiento

La planta de trabajadores

La planta de empleados municipales de la localidad se incrementó durante las gestiones de los intendentes Pilar Gómez y Sergio Gallia. La actual, a cargo de Andrés Peressini, no sumó personal a la planta permanente. La directora general de Recursos Humanos, Gloria Ruiz, destacó el proceso jubilatorio que se encaró en la comuna desde la primera gestión de Peressini.

En el 2011 el organismo público contaba con 1147 empleados y actualmente el personal se redujo a 987 personas.

Ruiz informó, en declaraciones radiales, que durante este mes ya se dio de baja a 19 empleados, 15 de ellos corresponden a jubilaciones y cuatro fueron sumariados y luego despedidos por inasistencia e incumplimiento laboral. Asimismo, la funcionaria manifestó que hay 100 sumarios que están en proceso.

Peressini ahora se fue al partido de Bullrich

Plottier

El intendente, Andrés Peressini, pegó nuevamente el volantazo en su carrera política y ahora se alineó con el partido Unión por la Libertad que lidera la actual ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich. La idea del político local es aprovechar el peso de ese partido dentro del gobierno nacional y beneficiar a la ciudad con obras.

Peressini adelantó que junto a su equipo están comenzando con el proceso de conseguir las 2200 adhesiones y afiliaciones que necesitan para poder legalizar el partido en la provincia.

Con respecto a sus giros partidarios desde que se candidateó la primera vez como intendente, el intendente destacó que “es importante la estructura de gobierno para poder conseguir obras y programas nacionales”.

“En este momento están prevaleciendo más personas, distintos pensamientos, y toda la política se reacomoda en forma constante. De lo que sí hay que estar seguro es de los principios de cada uno y de la concreción de las ideas en el territorio, más allá del partido y los acuerdos”, consideró.

El actual dirigente del Frente Integrador Neuquino (FRIN), que logró una banca en la Legislatura provincial, destacó la apertura de las puertas del gobierno nacional del partido que lidera Bullrich.

Contó que de la mano de Bullrich y Guillermo Yanco están recorriendo las dependencias nacionales en Buenos Aires con el objetivo de lograr obras de inclusión social, de seguridad y asistencia.

“Es un trabajo en conjunto, trabajamos para lograr el posicionamiento en la provincia y ellos nos acompañan con el nexo nivel nacional para bajar los proyectos en Plottier”, explicó el jefe comunal.

Por otra parte, Peressini indicó que su partido transitará junto a Unión por la Libertad independientemente de la conformación local de Cambiemos. “Si se abre otra situación se analizará”, agregó.

No busca por ahora una nueva candidatura, sino que el intendente de Plottier, según aseguró, sigue con muchas ganas de gobernar su ciudad y dar respuestas a todos los compromisos ya asumidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído