Sólo faltan detalles para terminar el hospital de Añelo

El nosocomio fue pensado hace cuatro años, en pleno boom de Vaca Muerta.

Neuquén.- La obra del nuevo edificio del hospital de Añelo se encuentra prácticamente terminada. Hace más de cuatro años que está en construcción y es una de las promesas del boom de Vaca Muerta, cuando en su momento se hizo el acuerdo YPF-Chevron para la explotación del yacimiento Loma Campaña.

Los trabajos cuentan con un avance del 98% y el edificio será de complejidad III, con internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio, radiología de baja complejidad y grupo electrógeno.

El edificio tiene un presupuesto oficial de 39 millones de pesos y comparte ubicación con la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y un sector destinado a viviendas para médicos. Una vez concluido, el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 2366 metros cuadrados y una semicubierta de 340 metros cuadrados.

“Su funcionamiento permitirá descentralizar y fortalecer el sistema de salud, haciéndolo más rápido, más cercano, más económico y atento a las demandas sanitarias de todo nuestro pueblo”, remarcó el gobernador Omar Gutiérrez.

El hospital resulta una necesidad debido al aumento de población tras el auge de las explotaciones no convencionales de Vaca Muerta. El anteproyecto base fue realizado por la dirección de Planeamiento del Recurso Físico de la Subsecretaría de Salud. Funcionará como centro de referencia sólo del área Añelo y no recibirá derivaciones de otros establecimientos.

El nuevo hospital contará con los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, neumonología, laboratorio, odontología, servicio psicosocial, rayos (Rx digital), internación, enfermería y traslado de pacientes.

$3 millones costó el equipamiento del hospital de Añelo.

Fue donado por la petrolera norteamericana Chevron, que tiene la explotación del yacimiento Loma Campana, estrella de Vaca Muerta. También contratará a cuatro profesionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído