El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana Confluencia

Sorprenden a albañil trabajando en plena cuarentena

Ocurrió este viernes por la mañana en barrio Confluencia Rural. Intervino el municipio y la Policía. Aunque al principio se creyó que era en una iglesia, eso fue desmentido.

Un albañil, que levantaba un paredón, fue sorprendido por personal municipal y luego advertido por la Policía, luego de que violara el aislamiento obligatorio, social y preventivo. Aunque, en principio, se habló que tenía relación con una iglesia evangélica vecina, ubicada en barrio Confluencia Rural, ello fue desmentido por los propios involucrados.

El procedimiento policial ocurrió este viernes al mediodía cuando efectivos de la Comisaría 19 llegaron al lugar, alertados por los vecinos que desde hacía varios días observaban el movimiento en la obra.

"Se encontró a una persona que hacía trabajos de albañilería, que estaba guardando las herramientas y nos hizo saber que había pasado personal del municipio que lo había notificado de que no estaba habilitado para hacer tareas", aseguró el comisario Javier Ayala, en comunicación con LMN.

Según dijo Ayala, el hombre contaba con el permiso de circulación pero no con el permiso para realizar las tareas en la obra, ya que todavía no está dentro de las actividades exceptuadas en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto a nivel nacional.

"Se le notificó que no puede estar trabajando en una obra en construcción y que debe gestionar el permiso. El personal policial no le hizo multa, desconocemos si le hizo el municipio", agregó Ayala.

Cerca de una construcción polémica

La polémica en este lugar es de larga data. En diciembre pasado, vecinos y vecinas del barrio denunciaron que se había retomado la obra de la iglesia evangélica, que había sido frenada en septiembre del 2018 por no tener permiso. Si bien los planos eran para hacer dos viviendas, descubrieron que estaban levantando un templo, lo que iba en contra de la ordenanza municipal que estipula que no se pueden hacer edificaciones de grandes dimensiones en esa zona.

El vecindario presentó notas de reclamo ante el municipio y el Cordineu, que regula los terrenos de esa zona, pero no obtuvieron respuestas durante este tiempo. Ahora, advirtieron que la obra seguía avanzando a pesar de la cuarentena obligatoria.

LEÉ MÁS

Vecinos de Confluencia rechazan el avance de la construcción de una iglesia

Hacían una iglesia sin permiso y les frenaron la obra

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas