Sorpresa: Andy Murray anunció su retiro del tenis

El británico dijo que el Abierto de Australia podría ser su último torneo por los dolores que sufre en la cadera.

El escocés Andy Murray, ganador de tres torneos de Grand Slam y es número uno del mundo, anunció que la presente temporada será la última en el circuito profesional de la ATP por los fuertes dolores que sufre en la cadera.

Con lágrimas en los ojos, el británico aprovechó la conferencia de prensa previa al inició del Abierto de Australia y reveló que el certamen de Melbourne podría el último que dispute.

Te puede interesar...

"Estaré en el Abierto de Australia y espero jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera. He luchado durante mucho tiempo. No sé si podré soportar el dolor en mi cadera durante cuatro o cinco meses más", dijo.

"No puedo seguir jugando de esta manera. El dolor es demasiado fuerte", agregó el escocés, que resultó finalista en cinco ediciones del primer Grand Slam de la temporada (2010, 2011, 2013, 2015, 2016) y el domingo debutará ante Roberto Bautista Agut, 22° preclasificado.

Embed

Murray, de 31 años y ubicado hoy en el puesto número 263 del ranking de la ATP a causa de una seguidilla de lesiones que lo alejaron de las canchas en los últimos meses. El británico obtuvo 45 títulos ATP, tres de ellos Grand Slam: Wimbledon 2013 y 2016; Estados Unidos 2012.

Además conquistó sendas medallas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (venció en la final al suizo Roger Federer) y Río de Janeiro 2016 (doblegó al tandilense Juan Martín del Potro).

Juan Martín del Potro dejó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que le pide a Murray que no deje de entrenar y luchar. "Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces jubilarte según tus propios términos, cuando eso ocurra. Te queremos, queremos verte feliz y hacerlo bien", agregó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído