Sorpresa en Arroyito: sacaron un salmón de 13 kilos

Neuquén.- Estuvo peleando unos 45 minutos sin saber lo que había mordido la cuchara. Miguel Gutiérrez había ido a pescar a la zona de Arroyito junto a sus hijos con la esperanza de poder sacar algo, pese a las temperaturas elevadas.

Arrojó una cucharita de 15 gramos y comenzó a traerla. Lo hizo una y otra vez hasta que la caña de 1,80 metros pegó un sacudón increíble, mucho más de lo esperado en un pique normal. La caña se arqueó al punto de romperse. Miguel soltó línea y el carrete de tanza se pasó de revoluciones. Era algo grande.
Así estuvo, tirando y aflojando hasta que el animal se cansó. Y cuando asomó a la superficie, la familia quedó maravillada. Se trataba de un increíble salmón de más de un metro de largo y 13,200 kilos que estaba enganchado en el otro extremo de la línea.

Según averiguó Miguel, se trata de un salmón dorado cultivado en Chile hace 12 años. "Me dijeron que luego pasaron por el sur argentino y se alojaron en el Atlántico, pero que cuando tienen la necesidad de desovar, empiezan a remontar el río", detalló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído