El clima en Neuquén

icon
23° Temp
24% Hum
La Mañana lobo

Sorpresa: encontraron un lobo marino en una chacra de cebollas

Ocurrió en inmediaciones a la ex Ruta Nacional N°3. Accedió desde un canal de riego y no puo volver a salir. Trabajó personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.

Un lobo marino apareció desorientado en una chacra de cebollas en Viedma y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro montó un operativo para rescatarlo.

Desde el área informaron que el hecho ocurrió este jueves por la mañana en inmediaciones de la ex Ruta Nacional N°3, a la altura del camino 16 del I.D.E.V.I. También comentaron que el ejemplar, un lobo marino de un pelo (otaria flavescens), habría llegado al lugar por un canal de riego.

Te puede interesar...

"Después de que nuestro equipo técnico verificara las condiciones físicas y el comportamiento del ejemplar y, dada su buena condición, se procedió a realizar las maniobras necesarias para guiar y acompañar al animal de regreso al río", detallaron desde la Secretarían.

Lobo marino
Encontraron un lobo marino en una chacra de cebollas y lo rescataron

Encontraron un lobo marino en una chacra de cebollas y lo rescataron

Allí observaron que el lobo marino podía nadar sin dificultad aguas abajo, por lo que celebraron su final regreso. "Es normal observar la presencia de estos ejemplares en la zona estuarial de nuestro río Negro. Su presencia es un indicativo favorable de las colonias que tienen presencia en el área", agregaron.

Por este hecho, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, solicitó a la población que ante el hallazgo de este o cualquier otro ejemplar de nuestra fauna es importante no acercarse ni molestarlos, sólo dar aviso a la Dirección de Fauna.

Y concluyó: "Queremos agradecer especialmente a los agentes del Destacamento Policial de San Javier por dar aviso, al propietario de la chacra y al Sr. Milton Vichich quien asistió activamente en la maniobra".

Lobo marino
Encontraron un lobo marino en una chacra de cebollas y lo rescataron

Encontraron un lobo marino en una chacra de cebollas y lo rescataron

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario