Sorpresa en Rusia: Bottas se quedó con la pole en la Fórmula Uno

Superó por milésimas a su compañero Lewis Hamilton, que le erró a una maniobra en la última vuelta.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la pole del Gran Premio de Rusia por delante de los favoritos para conquistar el Mundial de F1, su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El circuito de Sochi trae buen recuerdo a Bottas, ya que en él conquistó su primer triunfo en la categoría reina del automovilismo el año pasado.

botas gp rusia.jpg

El otro finlandés de la parrilla, Kimi Räikkönen (Ferrari), completará la segunda línea en la salida del domingo (11h10 GMT).

Bottas superó a su compañero Hamilton, que falló en su segunda y última vuelta en la Q3, por 145 milésimas, y a Vettel por 556 milésimas.

Embed

Pero salir en la pole no es garantía de victoria en este circuito, en el que el propio Bottas ganó el año pasado tras salir desde el tercer puesto por detrás de los dos Ferrari.

El danés Kevin Magnussen (Haas), 5º, es el "mejor del resto" de pilotos, por delante del francés Esteban Ocon (Force India) y del monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo no participaron en la Q2 ya que deberán salir desde el fondo de la parrilla por un cambio de motor.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído