Su favorita

Para Tarantino, Mad Max: Furia en la carretera es la mejor película de 2015. A pesar de que no entendía la ausencia de Mel Gibson, admitió que "es genial".

Los Ángeles.- Desde hace apenas unos años, Quentin Tarantino se ha acostumbrado a manifestar públicamente cuál es su estreno favorito. La palabra del director de Perros de la calle pesa mucho en los cinéfilos de todo el mundo, por eso muchos aguardan su elección. En este caso, Quentin, quien en enero vuelve a la gran pantalla con Los odiosos ocho, sorprendió con su particular gusto a más de uno al escoger como mejor cinta Mad Max: Furia en la carretera.

Si bien el realizador estadounidense declaró no haber visto mucho cine en 2015, se inclinó por el film de George Miller.

"Conseguí una copia en 35 mm y decidí verla en mi casa. Tenía todo un fin de semana y terminé de verla en tres veces distintas", contó Tarantino a una publicación francesa. "Al principio me mostraba un poco reacio. Estaba como... ¿un mundo en el que existe Mel Gibson sin Mel Gibson? Olvidate de eso. Pero luego vi la película, y bueno, lo admito. Mad Max: Furia en la carretera es increíble. Hay mucho bueno en ella", declaró Tarantino.

El creador de Kill Bill tampoco dudó en elogiar a Tom Hardy como un digno sucesor de Mel Gibson en el papel principal. "Es muy bueno en el papel, lo tengo que admitir".

Mad Max: Furia en la carretera fue nombrada como una de las 10 mejores películas del año por el AFI (American Film Institute), al recibir 13 nominaciones a los Premios de la Crítica y dos nominaciones para los Globo de Oro.

Cabe señalar que en años anteriores, Tarantino ha elegido películas como Toy Story 3 (2010) y Medianoche en París (2011) como las mejores de los años e que se estrenaron.

Blanco y negro

Según publica Screen Daily en un amplio artículo, en 2016 Mad Max podría volver a las pantallas en una versión en blanco y negro, algo que, según el propio Miller, fue su intención original. En septiembre se filtró por internet una copia muda y en escala de grises que ahora ha desaparecido. Sin embargo, el productor Doug Mitchell aseguró que existe una versión oficial que podría estrenarse en cines.

Estreno y pirateo

La nueva cinta se estrenó ayer en las salas de Estados Unidos y en enero tendrá su salida en el resto del mundo. Protagonizada por Samuel L. Jackson y Kurt Russell, la cinta sigue los pasos del cazarrecompensas John "el Verdugo" ( Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) quienes buscan refugio en la posada Minnie Haberdashery para protegerse de un temporal de nieve. La tensión no tardará en surgir cuando se encuentren con vaqueros y verdugos.
La película, que dura 167 minutos, ha sido bajada ilegalmente entre 200.000 y 600.000 veces en lo que va de la semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído