El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana subsidios

Subsidios: todos los usuarios de luz y gas deben inscribirse en un registro

Así lo dispuso el Gobierno para definir quienes seguirán con los beneficios. Se podrá completar a partir de la próxima semana.

Desde el Gobierno exigirán que todos los usuarios de gas y luz se inscriban en un registro para definir quienes seguirán recibiendo subsidios en las tarifas. El formulario estará disponible desde la próxima semana.

El objetivo por parte del Gobierno es sumar información para avanzar con el recorte de los descuentos en las boletas de los hogares de clase media y alta. Fue a través de un decreto que el gobierno informó el pasado jueves que empezaba la segmentación de tarifas. Hasta el momento no trascendieron los datos que pedirán en el nuevo registro.

Te puede interesar...

Esto implicará que durante este año habrá un encarecimiento de los sectores definidos, como de altos ingresos. Para sectores medios y bajos no habrá más subas este año y será distinto en 2023.

Aún no se especificó de cuánto será la suba para los sectores de mayores ingresos. En empresas, consultores y hasta algunos despachos oficiales, se decía que triplicaran lo que pagan. Una boleta de $2000 mensuales actuales se convertirá en $7000 hacia fin de año, según analistas del sector, datos privados y hasta algunos sectores del Gobierno.

En el sector de Economía no dieron información precisa al respecto. Solo indicaron que en un hogar de categoría "R3" (un consumo medio bajo) que hoy paga alrededor de $2000 en Buenos Aires tendrá un incremento de $1500 hacia diciembre. "Esa cifra es nacional, hay variaciones de acuerdo con las provincias", indicaron.

Segmentación de tarifas: Quitan subsidios a familias con ingresos de más de $335.000

En un primer momento, deberían completar el formulario los sectores que pierdan subsidios y quieran mantenerlos. Sin embargo, fuentes oficiales aclararon que ese formulario tendrá "alcance universal", es decir que deberán llenarlo todos los clientes de servicios de luz y gas.

Los únicos que estarían libres de anotarse en el registro de subsidios son aquellos que saben que los perderán si o si. Lo perderán el 10% de los hogares, que tienen ingresos mensuales de $333.000 pesos o la posesión de determinada cantidad en inmuebles o autos.

CALF afirma que debe trasladar a las boletas el aumento de sus costos.

La poda de subsidios también podría alcanzar a la clase media. Por el momento el Gobierno señaló que el grueso de los clientes tendría un aumento anual del 42% en luz y gas. Por su parte, las familias de bajos ingresos, beneficiarios de tarifa social o similares, tendrán un aumento de tarifas del 20% para este año. En caso de que no se registren, el Estado verificará por su cuenta la situación con la información que ya dispone.

En caso de que se confirme que cumple con los requisitos, estas familias mantendrán los subsidios aunque no hayan completado el formulario exigido. Esa contemplación no se tendrá con los consumidores medios y altos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario