El clima en Neuquén

icon
24° Temp
7% Hum
LMNeuquen ACV

Sufrió un ACV, se recibió, se casó y adoptó una nena

Luego de varios años de recuperación, Leonardo Siciliano logró completar sus estudios y contrajo matrimonio. Su felicidad se completó con la llegada de su hija.

Leonardo Siciliano es una de esas personas que sabe que en la vida nada es fácil, pero que con esfuerzo y amor se pueden lograr los objetivos. A sus 40 años lo sorprendió un ACV que le cambió la vida, lo dejó con graves problemas en su movilidad, pero luego de varias terapias hoy puede decir que es feliz.

El estrés y los problemas lo habían llevado a un lugar oscuro que fue lo que finalmente le provocó el accidente cerebrovascular. Pero fue en ese momento cuando sintió que volvió a nacer. En vez de hundirse en el dolor, eligió salir adelante y enfrentar sus dificultades motrices para poder continuar con su vida.

Te puede interesar...

“El ACV fue en el 2004, estuve unos días en coma, después fui evolucionando y logré reponerme”, contó a LM Neuquén Leonardo, con su voz suave y tranquila.

Para su rehabilitación hizo varios años de kinesiología, pero no fue la única terapia que eligió para mejorarse. Sino que también hizo danzas, teatro, e incluso estudió canto, actividad que lo ayudó mucho a mejorar el habla que había quedado muy dificultosa luego del accidente.

Siciliano nació en Buenos Aires y llegó a Neuquén en 2001 junto a su compañera Carolina, en búsqueda de un lugar mejor para forjarse como familia. Ella lo acompañó siempre y fue su pilar a la hora de los años que pasó de terapia en terapia.

Leonardo-Siciliano--(2).jpg
Leonardo llegó a Neuquén 2001 junto con su compañera Carolina.

Leonardo llegó a Neuquén 2001 junto con su compañera Carolina.

Antes del ACV había empezado a estudiar la carrera de archivista, que completó cuatro años después de haber estado en terapia intensiva. Con el objetivo puesto en poder trabajar de lo que estudió, Leonardo empezó a realizar un archivo de la ciudad por su cuenta, hasta que finalmente logró ingresar al área del archivo del Municipio de Neuquén donde se desempeña desde hace diez años.

Y ese no es el único trabajo de este hombre, que no se dejó vencer por las adversidades. En sus épocas de rehabilitación, una de las mujeres que lo cuidaba, Elba, le regaló un jabón de yerba mate de la marca Natura del que se enamoró. Desde entonces, comparte sus horas en el Municipio con la venta de estos productos, que reparte a través de un servicio de mensajería, para cuidarse del coronavirus.

Leonardo-Siciliano--(1).jpg

Si bien estuvo en pareja con Carolina desde el 2000, recién hace dos años decidieron contraer matrimonio. Y quizás por casualidad, o no, a pocos días de la boda, Leonardo y su esposa recibieron la mejor noticia : iban a convertirse en padres.

“Estábamos anotados hacía siete años en el registro de adopción, pero es un proceso largo, no teníamos noticias hasta que ese día nos llaman para decirnos que había una posibilidad con una nena de 5 años y nos preguntaron si la queríamos conocer”, recordó el hombre, quien rápidamente confesó que no dudaron en decir que sí.

Desde el primer día que la conocieron todo fue “mágico” y desde entonces, Leonardo completó su familia . “Cuando me pasó lo del ACV pensé que todo se me venía abajo pero sin embargo pude salir adelante y hoy vivir una vida plena junto a mi familia”, concluyó Leonardo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2253521126761% Me interesa
93.521126760563% Me gusta
0.28169014084507% Me da igual
1.1267605633803% Me aburre
0.84507042253521% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario