Sumarán cuatro frecuencias aéreas en la provincia

Aerolíneas Argentinas anunció que tendrá 65 vuelos semanales en verano.

Neuquén. Con la llegada de la temporada estival se incrementará el movimiento en los dos aeropuertos que funcionan en la provincia.

Tanto Neuquén como San Martín de los Andes sumarán cuatro nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas para fomentar la llegada de turistas a los destinos cordilleranos.

Te puede interesar...

Según informó la empresa de bandera, la provincia tendrá 65 vuelos semanales durante enero y febrero, con lo que se incrementan así las frecuencias no sólo en relación con los meses no vacacionales sino también con respecto al verano pasado, cuando ambos destinos neuquinos tenían dos frecuencias menos.

Para este verano, la ciudad de Neuquén contará con dos frecuencias semanales más que el verano pasado y podrán llegar pasajeros provenientes no sólo de Buenos Aires sino también de Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia.

Por su parte, el aeropuerto de Chapelco contará en total con 13 vuelos cada semana, gracias a la incorporación de conexiones desde otros puntos como Córdoba y Ezeiza. Desde San Martín se ilusionaron con que esta última ruta permita la llegada de más turismo internacional gracias a las facilidades para viajar desde otros países hacia la cordillera sin necesidad de cambiar de aeropuerto en Buenos Aires.

Si bien se registra un incremento en la cantidad de aviones que aterrizarán en las pistas neuquinas, la provincia se mantiene como una de las menos conectadas con el centro del país en relación con otras jurisdicciones de la Patagonia. La provincia con mayor cantidad de vuelos es Chubut, que tiene 105 rutas de Aerolíneas Argentinas, y le sigue Tierra del Fuego, con 86 conexiones.

El último finde largo fue un éxito

Durante el fin de semana largo de octubre, la cantidad de pasajeros del aeropuerto Presidente Perón fue 52% más importante que la del mismo feriado de 2017, mientras que Chapelco registró una suba en el flujo de viajeros del orden del 63%.

LEÉ MÁS

El verano llega con cuatro nuevas frecuencias para los aeropuertos de la provincia

LASA levantó vuelo en Neuquén: unirá la región y conectará con Temuco en 38 minutos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído