Acallando las críticas, Boca tuvo la mejor actuación en la era Russo y aplastó a Vélez, 7 a 1 en Liniers para llegar entonado al superclásico del próximo domingo. ¡Histórico!
En el regreso de Tevez a Boca, tras la muerte de su papá que lo llevó a ausentarse tres partidos, el gran protagonista fue Edwin Cardona (su compatriota Villa la otra gran figura). No obstante, Carlitos aportó su cuota goleadora al señalar el quinto.
El 10 colombiano la rompió en el primer tiempo. Primero se lució con un delicioso tiro libre, su especialidad, por abajo de la barrera para abrir el marcador.
Y luego de que Vélez lo empatara con Lucero, metió una genial asistencia para su compatriota Villa, que definió con categoría. El Fortín hizo mérito como para irse al descanso al menos con un empate pero el equipo de Russo fue el más efectivo de los dos.
En el final de la etapa, Andrada, una de las figuras del primer tiempo, mandó por arriba del travesaño un remate de Mancuello.
En el inicio del complemento, Andrada le ganó el duelo a Janson pero a diferencia de su rival, Boca no perdonó. Amplió con un golazo de Villa, un golpe muy difícil de digerir para Vélez, que ya no reaccionó más.
Encima, enseguida Maroni puso enseguida el 4 a 1. El xeneize fue pura contundencia y en el segundo tiempo pasó por encima a su adversario.
Si algo le faltaba a Boca, la frutilla del postre llegó con el quinto, del Apache, que volvía tras la muerte de su padrastro. Una fiesta xeneize en el Amalfitani, donde aprovechó las flaquezas defensivas de su rival.
Pero había margen para más ante un Vélez desconcertado. Los colombianos siguieron imparables y Maroni, otra de las figuras puso el sexto.
Y de yapa, Campuzzano anotó el séptimo. ¡Histórico Boca! Nos vemos en 7 días, River, pareció ser el mensaje...
La previa
Con la vuelta del máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, Boca visita a Vélez, líder invicto de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2021, con el desafío de revertir la deslucida imagen que ofreció recientemente en la Copa Argentina.
El partido es en el estadio José Amalfitani de Liniers, correspondiente a la cuarta fecha, es arbitrado por Diego Abal desde las 21:30, con transmisión del canal TNT Sports.
Miguel Ángel Russo presenta dos cambios en relación al empate con Sarmiento: Lisandro López reemplazará al lesionado Carlos Izquierdoz en la defensa y Carlos Tevez o el juvenil Luis Vázquez tomarán el lugar de Eduardo Salvio, descartado por lo que resta del semestre por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
El equipo de Liniers, que junto a Boca es uno de los clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, lidera con 9 unidades después de ganar en sus tres presentaciones.
Debutó con victoria ante Newell's Old Boys de Rosario de local (1-0), prolongó su buen inicio en Junín ante Sarmiento (2-1) y repitió fuera de casa ante el "Bicho" de La Paternal (2-0).
En el Amalfitani, Vélez acumula tres partidos sin ganarle a Boca (un empate y dos derrotas). El último triunfo fue por 2-0 con goles de Fabián Cubero y Mariano Pavone, el 31 de mayo de 2015.
Te puede interesar...










