Súper-Palaco: en dos años lo operaron 14 veces y no se rinde

Osvaldo Pérez, animador del Supercross, pasó por el quirófano en varias ocasiones y sigue corriendo.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Osvaldo Pérez lleva 25 años arriba de una moto (actualmente tiene 31), una pasión que no cesa a pesar de las caídas y los golpes. Desde noviembre de 2013 fue operado 14 veces y en ese período de dos años y medio, el tiempo le dio un espacio para replantear su retiro, pero no para quebrar su voluntad ni la decisión de seguir corriendo.

En noviembre, cuando ganó en el circuito Manzano Brujo de San Martín de los Andes la fecha de cierre del campeonato Patagónico de Motocross, recuperó la motivación, que ratificó el jueves pasado en La Barda durante la apertura del Campeonato de Verano de Supercross nocturno, mostrando que su talento está intacto a pesar del prolongado parate. En esa primera fecha hizo podio detrás de Marco Schmit y el barilochense Juan Pablo Luzzardi, a quienes volverá a enfrentar en la segunda jornada del certamen (ver aparte). "Uno siempre ama lo que hace, por eso decidí volver", señaló el popular Palaco, quien llegó a esta disciplina desde el bicicross, su primer deporte. A los cinco años se subió por primera vez a una moto, cuando se hacían los campeonatos de speedway en Fernández Oro.

"En esos años, por el 91, Luis Massa -fallecido recientemente-hacía demostraciones en su moto que eran un espectáculo. Empezó a ser mi ídolo. Un grande el Bocha, con los años un referente para todos nosotros", recordó. El Palaco participó en los campeonatos zonales y entre 2003 y 2008 compitió en Buenos Aires. Las caídas fueron una constante, pero siempre se levantó. "Tuve quebraduras de fémur, de muñeca, de todo. Pero igual continué. En 2013 tuve que dejar porque me hicieron 14 operaciones. Me operaron las dos manos, el antebrazo, los dos codos, como ocho veces en esta zona, porque los dolores continuaban. La última en el hombro derecho. Pensé que no iba a volver. Aunque las ganas las tuve siempre", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído