El clima en Neuquén

icon
15° Temp
48% Hum
La Mañana Súper TC2000

Súper TC2000: ¿Cómo varía la puesta a punto según los pilotos?

Matías Rossi y Julián Santero explicaron cómo cambia la puesta a punto de un auto de Súper TC2000 según el estilo de manejo de cada piloto.

Encontrar la puesta a punto de un auto de Súper TC2000 es un trabajo arduo y minucioso que realiza cada piloto en conjunto con sus ingenieros. En ocasiones, dentro de un mismo equipo, si bien se comparten datos y evoluciones para un vehículo, los caminos que se toman para el setup varían según cada piloto y su estilo de manejo.

En un informe especial de Carburando, Matías Rossi y Julián Santero, pilotos del Toyota Gazoo Racing, contaron cómo trabajan en la configuración del Toyota Corolla de Súper TC2000. En este caso, son dos protagonistas que tiene un perfil de conducción bien diferenciado.

Te puede interesar...

“Comenzamos el año con una puesta a punto de todos los autos iguales y luego cada piloto tiene su ingeniero así que se elige qué camino seguir. Eso depende del gusto de cada piloto o las necesidades de cada auto. Matías y yo siempre elegimos caminos distintos por la forma de manejar de cada uno. Por lo general yo uso menos carga trasera porque me gusta que vaya más de cola. En cambio a él le gusta que vaya más firme y quizá un poco de trompa”, manifestó Santero.

Por su parte, Rossi indicó: “Está bueno porque con caminos diferentes en la puesta a punto llegamos a niveles de performance parecidos. Con autos sobrevirantes me cuesta ser rápido. Por eso tenemos una diferencia en la puesta a punto con Julián Santero. Para mí cuando el auto va suelto de atrás, no lo sé llevar rápido. Son diferencias de estilo conductivo”.

En la actualidad, el “Misil” se mantiene en la cima del campeonato y sueña con revalidar la corona que consiguió el año pasado. Por su parte, el mendocino logró un mayor protagonismo dentro de la escuadra oficial y quieren candidatearse también al título, aunque debe descontar porque marcha quinto en el torneo, a 16 puntos de su compañero de equipo.

Diferencias en la puesta a punto de Rossi y Santero | Dos compañeros muy distintos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario