El clima en Neuquén

icon
21° Temp
23% Hum
La Mañana Fineschi

Súper TC2000: Fineschi trabaja para seguir en Renault

Damián Fineschi quiere mantenerse dentro del Súper TC2000 y por eso avanza en las gestiones para asegurar su lugar dentro del equipo Renault.

Damián Fineschi fue uno de los protagonistas del Gran Premio Coronación del Súper TC2000 en Buenos Aires. El quilmeño hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a Leonel Pernía a conseguir el título, pero el tercer lugar de Agustín Canapino echó por tierra esa posibilidad.

Por fuera de su actuación en la última fecha del año, Fineschi tuvo una temporada de buenas y malas en su regreso a la categoría tras alejarse en 2020. El hombre de Zona Sur volvió a calzarse el buzo de piloto en este 2021 y ahora trabajar para continuar en 2022.

fineschi-cara-LM.jpg
Damián Fineschi quiere seguir en el Súper TC2000 con Renault

Damián Fineschi quiere seguir en el Súper TC2000 con Renault

"Mi prioridad es seguir trabajando junto al equipo Ambrogio Racing para darle continuidad a lo que empezamos en esta temporada. Le estoy agradecido al equipo Renault Castrol Team y a la categoría que me dieron la posibilidad de volver a correr. Yo ya estaba trabajando como Ingeniero en el WTCR por lo cual era poco probable que volviera a ponerme el casco", señaló Fineschi en charla con Carburando.

Y agregó: "Fue un muy buen año para el equipo, siendo protagonistas en todas las carreras. En mi caso particular, terminamos muy bien. Me sentí muy cómodo y me permitieron ser protagonista”.

El piloto de 33 años es un producto puro de la escalera al Súper TC2000. Comenzó en la Fórmula Renault 2.0 y luego pasó a la categoría principal, donde corrió en equipos privados y oficiales, sumando en la actualidad 14 temporadas dentro de la divisional, lo que lo convierte en uno de los protagonistas con mayor cantidad de presencias.

Fineschi alcanzó el primero de sus tres triunfos con la Escudería Fe, mientras que los dos restantes fueron con Renault. En 2019 se impuso como invitado de Leonel Pernía en los 200Km de Buenos Aires y este año, dominó de punta a punta la quinta fecha, que se corrió en el trazado porteño.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario