Suspenden la sanción de Paolo Guerrero y podría jugar el Mundial

El TAS no objetará el recursos que el jugador presentó ante la justicia suiza.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció que no se opone al recurso de apelación presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia 2018.

"El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero", dice el texto.

Te puede interesar...

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejaba a Guerrero sin Mundial.

Sin embargo, con esta nueva situación judicial el delantero podría estar en la lista definitiva que Perú deberá presentar el lunes próximo.

LEÉ MÁS

Duro golpe para Perú: la TAS amplió la sanción a Guerrero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído