Suspendieron la jornada institucional y el jueves habrá clases

Se debe al nuevo feriado del 17 de junio para evitar que los chicos pierdan un día más de clases.

Desde el ministerio de Educación de Neuquén, se decidió suspender, en forma excepcional, la jornada institucional prevista para este jueves 16. La decisión se tomó para compensar el día de clases que no se dictará con el nuevo feriado del 17 de junio, incorporado al calendario nacional.


El pasado viernes, el gobierno nacional oficializó el feriado y día no laborable del 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la Independencia.

El proyecto, que fue cuestionado por crear un nuevo feriado que este año caerá viernes, generando un fin de semana de cuatro días ya que el lunes 20 de junio es el Día de la Bandera, contaba ya con media sanción de Diputados y fue aprobado en el Senado por 47 votos a favor y ocho en contra el miércoles pasado.


La respuesta de ATEN

Desde el Sindicato ATEN desconocieron la resolución del Ministerio de Educación e indicaron, a través de un comunicado de prensa, que la Jornada Institucional se realizará con normalidad.

Según informaron, en la sesión del Cuerpo Colegiado que se convocó para mañana, pedirán explicaciones sobre el motivo de la medida y solicitarán que se realice de igual manera "por las múltiples actividades previstas y organizadas en todas las escuelas de la provincia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído