Suspendieron las clases en el CPEM 88 por problemas edilicios

La asesora pedagógica del establecimiento que funciona dentro de Fasinpat responsabilizó al Ejecutivo provincial.

La asesora pedagógica del CPEM 88, Valeria Alesi, explicó esta mañana que el pasado 3 de marzo los directivos y docentes del establecimiento decidieron suspender las clases hasta tener una respuesta del Consejo Provincial de Educación a su pedido de un nuevo edificio.

En declaraciones a LU5, Alesi dijo que la escuela, que funciona dentro de Fasinpat (ex Zanón), presenta muchos problemas edilicios y responsabilizó al Ejecutivo provincial porque "esta situación no nos permite seguir creciendo".

"En el 2009 el gobierno creó la escuela de gestión pública en el corazón de Fasinpat y desde entonces funciona en un precario edificio que los trabajadores nos prestan", explicó la asesora pedagógica, que agregó que "hace tres semanas que no tenemos clases por la falta de infraestructura y espacio, que no nos permiten trabajar como en cualquier otra escuela".

"Por otro lado tenemos una invasión de ratas y pericotes, por lo tanto no la podemos usar la cocina y no podemos darle el refrigerio a los estudiantes. Los techos también están rotos, tenemos un solo baño para todos los que estamos ahí, con un inodoro que está roto, y no tenemos ni sala de profesores ni salón de usos múltiples ni acceso a personas con discapacidad", indicó Alesi, que dijo que además "en una sala de dos por dos funciona la Dirección y la sala de reuniones docentes".

La asesora sostuvo que el pedido concreto es para "que se arbitren los medios para trasladar el establecimiento", afirmó que en este momento tienen 40 alumnos inscriptos sobre 80 posibles. Además dijo que el reclamo empezó porque "a principios de marzo una supervisora elaboró un acta de situación y la directora de nivel medio prometió evaluar la situación, pero esto nunca sucedió".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído