Susto por una serpiente falsa coral que apareció en una casa

La aparición de serpientes patagónicas o de este tipo se da con la llegada del calor y las altas temperaturas. Apareció en Cutral Co.

Una familia de Cutral Co se pegó un tremendo susto cuando encontró ayer una larga serpiente de color negra, roja y amarilla en el patio de su casa, del barrio Parque del Este.

Lo primero que hicieron fue atraparla dentro de una botella de vidrio, y luego supieron que se trataba de una "falsa coral", es decir que no es venenosa ni causa ningún peligro.

Te puede interesar...

Serpiente falso coral

La aparición de serpientes patagónicas o de este tipo se da con la llegada del calor y las altas temperaturas, que ayer se mantuvieron en la provincia durante todo el día con temperaturas que alcanzaron los 30°.

Según relataron los vecinos, la serpiente estaba entre unos pastizales en el patio de la vivienda y fue el perro de la familia quien la encontró.

Embed

La falsa coral o coral ratonera, cuyo nombre científico es Lampropeltis triangulum, es una especie de serpiente perteneciente a la familia Colubridae. El reptil no tiene veneno y es inofensiva para las personas, aunque es innegable el susto inicial que puede generar a primera vista, ya que no suelen estar en contacto humano.

Además, esta serpiente suele confundirse con la Micrurus isozonus, una de las serpientes de coral más letales por su veneno y con los mismos colores que la "falsa coral", aunque son difíciles de ver en esta zona de Argentina.

LEÉ MÁS

Temor en Centenario: apareció una culebra de dos metros en el centro

Encontró una serpiente de dos cabezas en el patio

Amaneció con una pitón al lado y casi se infarta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído