Tatuarán a los perros callejeros que estén castrados por la Muni

Se trata de un procedimiento sencillo que se realiza en el borde superior interno de la oreja del animal.

Los perros callejeros que sean castrados por el municipio empezarán a estar tatuados para poder ser reconocidos fácilmente en la vía pública.

Se trata de un procedimiento sencillo que se realiza en el borde superior interno de la oreja del animal. "El tatuaje se hace a medida que se realizan las castraciones: vamos recogiendo perros de la calle, los vamos castrando, los tatuamos y los devolvemos a la calle", explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Te puede interesar...

perros callejeros

El funcionario recordó que el censo de perros sueltos en espacios públicos realizado recientemente arrojó que hay unos diez mil perros callejeros, de los cuales una gran mayoría tiene dueño. Sobre esa población se trabajará realizando castraciones masivas, como la del sábado pasado, cuando fueron intervenidos 105 animalitos.

"Hemos puesto a disposición de una protectora de animales nuestra infraestructura para operar perros, y la verdad que esto ha sido avance muy importante", agregó Bermúdez “porque ratifica a la ciudad de Neuquén como municipio no eutanásico”.

LEÉ MÁS

La Muni reconoció que "se equivocó" con las multas a quienes den de comer a perros callejeros

Rescatan a 5 perros en mal estado de una casa de Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído