El clima en Neuquén

icon
30° Temp
5% Hum
La Mañana proyecto

Taxi rosa: "Nunca pedimos licencias extraordinarias"

Se tratará el proyecto en el Concejo Deliberante donde confluirán, este lunes a partir de las 8.30, las y los taxistas de la ciudad.

La vocera de las taxistas, Silvia Covatti, aclaró que el proyecto de taxi rosa, que presentaron hace más de dos semanas en el Concejo Deliberante, no pretende modificar la ordenanza vigente 11.713, sino una plataforma céntrica y un distintivo para el auto.

El proyecto de taxi rosa que presentaron el pasado 11 de noviembre, será debatido en el Concejo Deliberante, donde estarán presentes autoridades de Transporte del municipio como así también sus colegas masculinos, algunos de los cuales manifestaron su oposición.

Te puede interesar...

“No hicimos ningún proyecto pidiendo licencias, es una mala información. Ninguno de los taxistas o dueños de bases se acercó a preguntarnos a nosotros cómo era el proyecto”, dijo Covatti en declaraciones a LU5.

Respecto a las licencias, sostuvo que en el proyecto se las menciona. “Se da, a modo de ejemplo, está muy claro, está escrito. Según el censo, que hay en la población, pedir 50 licencias más que sea equitativas 50% para mujeres y 50% para hombres, siempre cumpliendo los requisitos de la ordenanza vigente”.

AM protesta taxis consejo deliberante (6).JPG

Covatti aseguró: “No buscamos excepción a la obtención de las licencias. Lo dejamos en claro, no es así”. E indicó que “en ningún momento pedimos licencias para taxis rosas. Sí lo que pedimos es la plataforma y el distintivo para el auto. Hay en el proyecto, según el censo pedir que se haga la postulación para 50 licencias, la mitad para mujeres y la mitad para hombres”.

La vocera reiteró que en el proyecto no se solicita modificar la ordenanza vigente. “La modificación que se pide es más por el distintivo del auto, no por una licencia”, reiteró.

La taxista señaló que atravesaron días difíciles, a partir de la presentación de la iniciativa. “Han sido días difíciles. Lo mas grave que nos ha pasado es la baja de tres compañeras de taxis en los que trabajaba por pertenecer a taxi rosa, que se quedaron sin trabajo, eso nos afectó bastante”, admitió.

Aunque también debieron soportar “discriminación, insultos, agravios que hemos recibido de algunos taxistas en distintas paradas libres de la ciudad”.

Dijo que el proyecto que se presentó apunta a poder tener una plataforma céntrica para que las mujeres que quieran viajar con ellas las ubiquen rápidamente; como así también poder contar con un distintivo en el vehículo.

AM protesta taxis consejo deliberante (2).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario