Taxis: si el Concejo no se mueve, la suba es por decreto

El aumento de la tarifa podría llegar hasta el 50 por ciento.

Si los concejales no se apuran, se viene un fuerte tarifazo en los taxis. El subsecretario municipal de Transporte, Fernando Palladino, advirtió ayer que quedan pocas semanas para modificar la ordenanza vigente “o vamos a tener que aplicar una suba del 50 por ciento, que es lo que nos indica el mecanismo actual”. Eso llevaría la bajada de bandera de 23,35 a 35,88 pesos de una sola vez.

El funcionario recordó que la actual ordenanza que regula a los taxis prevé dos incrementos al año, en mayo y noviembre, según las variaciones que tenga el precio del gasoil Infinia en las estaciones de servicio. En el próximo reajuste, que debe hacerse dentro de tres semanas, ya se sabe que la medición arrojará una suba del 50 por ciento, por lo menos.

Te puede interesar...

La bajada de bandera pasará de 23,35 a 35,88 pesos

Para evitar semejante tarifazo, los taxistas y el Municipio acordaron una reforma de la ordenanza que se mandó al Concejo Deliberante, para que la apruebe. Proponen dividir el incremento pendiente de este año en dos cuotas: una en octubre y otra en febrero. Así, la bajada de bandera aumentaría este mes a 30 pesos y en febrero subiría otra vez hasta alcanzar los 36.

Palladino afirmó que en el Deliberante “seguramente hay consenso con esto porque ya hablamos del tema en la comisión de Servicios Públicos”.

LEÉ MÁS

Aumentan los taxis un 4% y evalúan otra suba del cole

El precio impacta fuerte en colectivos y taxis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído